16 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - DESDE HOY HABRÁ MÁS TRENES RÁPIDOS A LA PLATA

TRANSPORTE FERROVIARIO




Se suman cuatro trenes rápidos en el tramo La Plata-Constitución




Funcionarán a partir de hoy en los horarios de mayor demanda. Los detalles 



La línea General Roca reforzará desde hoy sus servicios no electrificados entre La Plata y la terminal porteña de Plaza Constitución, en las horas de mayor demanda


Tal como lo anunció la semana pasada el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hoy se sumarán dos trenes expresos matutinos y dos vespertinos, de ida y de vuelta, que cubrirán el trayecto en algo menos de una hora, confirmó ayer esa cartera en un comunicado.


Los nuevos servicios partirán de Plaza Constitución a las 5.58 (llegada 6.52), 7.34 (8.28), 17.28 (18.22) y 19.04 (19.58). 


Desde La Plata, las salidas están previstas para las 7.33 (llegada 8.28), 9.09 (10.04), 19.03 (19.58) y 20.39 (21.34). 


“El objetivo de esta medida es mejorar el servicio en horario pico, para que los pasajeros que utilizan esta línea puedan viajar más rápido y más cómodo”, había dicho Randazzo al anunciar la mejora.

Según se informó, el valor del boleto del tramo completo será de 8 pesos. 



OBRAS ENTRE CITY BELL - VILLA ELISA


Como se recordará, el anuncio sobre el nuevo servicio rápido fue formulado por el Ministro Randazzo la semana pasada, cuando recorrió junto al Intendente Pablo Bruera las obras ferroviarias que se realizan en el tramo de City Bell a Villa Elisa.

Esos trabajos consisten en la puesta a punto de las vías para soportar el paso de trenes a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora, con lo que el trayecto entre la estación de 1 y 44 y la de Plaza Constitución podría cubrirse en unos 55 minutos.

De acuerdo con lo señalado, para que las vías puedan soportar el paso de una maquinaria más veloz debieron cambiarse los durmientes de quebracho por otros de cemento “que darán mayor resistencia y duración puesto que no exigen el recambio frecuente como los de quebracho”.

Al mismo tiempo, se indicó que serán cambiados los tradicionales bulones por un sistema de “clips” que, se aseguró, darán “más fijación y seguridad” al tendido férreo. Entre otros detalles de la obra se explicó que para evitar el movimiento de las vías y los consecuentes golpes en el paso del tren -que le restan confort al viaje- se utilizó maquinaria especial para el enterramiento de los nuevos durmientes bajo un manto de piedras.

“Esta es una obra muy importante de renovación de vías del tramo Villa Elisa y City Bell, que permitirá mejorar la frecuencia y el confort de esta línea tan importante como es la Roca”, había detallado Randazzo al recorrer las obras, que se estima estarán concluidas en 60 días.

Fuentes ministeriales dijeron que el cambio de durmientes se realiza en un tramo de vías comprendido entre el kilómetro 39 y el kilómetro 46 y que el costo estimado de la obra asciende a los $ ar 60 millones.


55 minutos tardará el viaje entre las estaciones de La Plata y Constitución. Con los servicios actuales, ese trayecto no se cubre en menos de una hora y veinte minutos.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario