3 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AGUINALDOS IMPAGOS : UPCN Y FEGEPPBA ADHIEREN AL PARO DEL VIERNES 6 - NO FUNCIONARÁ EL ARBA

03/07/2012



Provincia de Buenos Aires :


Más gremios se suman al paro contra el pago desdoblado del aguinaldo




UPCN y Fegeppba anunciaron que pararán el Viernes contra la decisión de la Provincia de dividir en cuatro el pago del medio Salario Anual Complementario





La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) bonaerense, gremio mayoritario de la administración pública provincial, anunció que parará el próximo viernes en rechazo a la decisión del gobierno de Daniel Scioli de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas.

La misma decisión tomó la Federación de Gremios Estatales y Particulares Bonaerense (Fegeppba), luego de mantener una reunión con Scioli en la que el gobernador ratificó la decisión de pagar el medio Salario Anual Complementario entre julio y octubre.

La huelga coincidirá con la anunciada para ese día por los docentes provinciales y afectará la atención en el Ministerio de Economía y en el de Infraestructura, además de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), entre otras reparticiones bonaerenses.

La medida de fuerza fue confirmada el titular de Fegeppba, Fotios Cunturis, y por el prosecretario gremial de UPCN, Hugo Ontiveros.

Fegeppba resolvió parar tras el encuentro que los once sindicatos que integran la federación mantuvieron con Scioli y parte de su gabinete, en la Casa de Gobierno provincial. Cunturis dijo que el resultado de la reunión "fue negativo" debido a que "el gobierno de la Provincia ratificó el pago del aguinaldo en cuatro cuotas porque no está en condiciones económicas de satisfacer el pedido que le solicitamos".

En tanto, UPCN decidió la medida de fuerza en una reunión de delegados a la que asistieron más de dos mil representantes de los diferentes municipios y reparticiones provinciales.

Ontiveros señaló que "el paro es sin concurrencia en el lugar de trabajo" y advirtió que "a partir del martes de la semana próxima habrá asambleas permanentes para definir si se profundiza la medida de fuerza".

El sindicalista calificó de "abusivo" el pago del medio aguinaldo en cuotas y afirmó: "Los trabajadores estamos fuera de las riñas políticas, no queremos ser el ajuste".


(Fuente : Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario