8 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : ARBA DICE QUE HARÁ JUICIO A LOS QUE NO PAGAN LOS IMPUESTOS

Morosos 




Arba lleva a juicio a contribuyentes deudores 







La Agencia de Recaudación bonaerense resolvió enviar a juicio a 866 deudores que estaban publicados en el listado de morosos en la web del organismo.

Se trata de contribuyentes que deben en conjunto unos 65 millones de pesos, lo que significa que en promedio adeudan alrededor de 75 mil pesos cada uno, y que desconocieron las distintas intimaciones que les envió el fisco a sus domicilios.

Según la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de Arba, hasta el momento el 30 por ciento de los deudores que habían sido publicados regularizó su deuda, lo que posibilitó que la Provincia recuperara alrededor de 20 millones de pesos.

La lista de morosos, que puede consultarse en la web, contiene nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y distrito de residencia de cada deudor.

En todos los casos, son contribuyentes que poseen más de 3 bienes u objetos impositivos en la Provincia.

 Martín Di Bella, titular de Arba, puntualizó que “vamos a avanzar hasta las últimas consecuencias para recuperar los impuestos que deben estos contribuyentes”.

Y agregó que “se acabaron las excusas, estos morosos dejaron claro que no poseen voluntad de pagar, así que tendrán que hacerse cargo de sus acciones ante la Justicia”.

En la web de Arba aún quedan publicados 276 contribuyentes morosos que registran deudas, superiores a los 10 mil pesos cada uno, en los impuestos Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos y Embarcaciones Deportivas.

Según la Gerencia General de Cobranzas, durante el mes de agosto se acabará el plazo para que estos deudores puedan regularizar su situación. Si no lo hacen, también serán llevados a juicio.

Respecto del resto de los morosos que todavía permanecen en el listado publicado en la web, el economista destacó que “nuestra intención es que estos contribuyentes reaccionen, asuman sus responsabilidades y regularicen su situación.

Si no acceden a los planes de pago vigentes, también tendrán que enfrentar las instancias judiciales de cobro”.

En la actualidad, además de estos morosos en instancia prejudicial, la web de Arba incluye un listado con datos de deudores que la Justicia resolvió enviar a remate porque no pagaban sus impuestos.

Del mismo modo, la Agencia de Recaudación publica en internet detalles de los vehículos y embarcaciones deportivas que están en condiciones de ser retenidas porque sus propietarios registran importantes deudas tributarias.


(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario