6 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : IRASCIBLE COMERCIANTE Y SUS HIJOS GOLPEARON HASTA DESFIGURARLO A UN HOMBRE QUE LOS HABRÍA DENUNCIADO POR EVASIÓN IMPOSITIVA







EN ARGENTINA SE UTILIZAN A VECES LAS DENUNCIAS IMPOSITIVAS,  COMO FORMA DE AGRESIÓN A RIVALES POLÍTICOS O COMERCIALES


PERO NO ES HABITUAL QUE LOS COMERCIANTES DENUNCIADOS REACCIONEN ASÍ












City Bell: lo someten a salvaje golpiza y le desfiguran el rostro  


Fue agredido en la intersección de las calles 28 y 480


Afirman que lo agredió un comerciante que lo acusa de radicar una denuncia en su contra



Si ahora lo pusieran frente a un espejo, Rafael Benito Ledesma (58) apenas podría reconocerse: su rostro desfigurado ha quedado cubierto por las secuelas de lo que fue una de las peores noches que le tocó vivir.

El Miércoles, en la puerta de su casa de City Bell, fue sometido a una brutal golpiza por un grupo de individuos que llegaron a utilizar una barra de hierro de un metro de largo, con la que le fracturaron el hueso maxilar.

Sus familiares, que presenciaron el salvaje ataque y evitaron que continuaran golpeando a Ledesma, denunciaron a un vecino -que sería policía pero además tendría un negocio en la zona- como el supuesto impulsor de la agresión de la que habrían participado también otros allegados.

En diálogo con EL DIA, Belén Micaela Ledesma (18), hija de la víctima, aseguró que le habría pegado “porque la Policía y Control Urbano, un rato antes, le habían clausurado el negocio".

"Y lo acusa a mi papá de haberlo denunciado. Antes le había dicho a mi mamá que le iba a pegar un tiro”.

Tanto allegados a la víctima como fuentes policiales indicaron que todo sucedió en la cuadra de calle 28 y 480, donde vive Ledesma con su familia.

“Yo iba para casa con mi papá -contó Belén- y nos llega un mensaje de mi mamá en el que nos avisaba que habían hecho una inspección (en el comercio del acusado) y que (el sospechoso) fue a mi casa y la amenazó a mi mamá, diciéndole que ella tenía la culpa y que le iba a pegar un tiro a mi papá”, contó la joven. 

Siempre de acuerdo a su relato, minutos después, al llegar a la vivienda, “alcanzamos a entrar y de enfrente salió un hombre con un fierro, diciéndole a mi papá que salga y nos golpeaba la puerta”.

Aparentemente, cuando Ledesma salió para aclarar lo que estaba sucediendo, fue de inmediato atacado con el fierro en el rostro.

“Mi papá cayó al piso y enseguida aparecieron los hijos (del comerciante) y otros desconocidos que se le tiraron arriba y le siguieron pegando”, denunció Belén.

En ese dramático instante, al ver la brutal paliza a la que era sometido su papá, Belén llamó a uno de sus hermanos, de 25 años, para que saliera a separarlos.

La calma recién se restableció cuando personal de la Comisaría 10ª llegó al lugar y se llevó demorado al principal sospechoso, quien sería subcomisario de la Policía Bonaerense.

No obstante, pocas después recuperó la libertad, aunque quedó imputado en la causa.

(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario