17 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : RATIFICAN PARO DE ESTATALES DE LA CTA - HUELGA DE MÈDICOS DE LOS HOSPITALES

Provincia de Buenos Aires :

Estatales y docentes paran mañana y a la vuelta de las vacaciones

 

A pesar del anuncio del pago en dos cuotas del aguinaldo, los gremios de la CTA consideran que el 15 de Agosto está “demasiado lejos”


Trabajadores estatales nucleados en la Central de Trabajadores Argentina (CTA) ratificaron la medida de fuerza de 48 horas que realizarán mañana, a pesar de la confirmación del gobernador, Daniel Scioli, de que los aguinaldos se terminarán de pagar el 15 de Agosto.

La medida se sentirá en la administración provincial y en los hospitales, por la adhesión de los médicos de la Cicop y trabajadores de la salud, y tendrá la adhesión simbólica de los judiciales de la AJB, dado que el Poder Judicial está de feria.

Respecto de los docentes, mientras ayer la titular de la FEB, Mirta Petrocini, confirmó que a la vuelta de las vacaciones habrá una nueva medida de fuerza del Frente Gremial.

Roberto Baradel, de Suteba, aseguró esta mañana que si bien ven como un acto “positivo” el “achicamiento” de la brecha en el pago de los aguinaldos, el 15 de agosto “queda muy lejos”, por lo que se sostendrá el llamado a un paro en las aulas para la vuelta a clases.

“Es positivo pero no alcanza”, dijo Baradel en declaraciones a El Informador, por La Redonda. “Vemos este gesto como un resultado de nuestra lucha unificada, pero creemos que debe pagarlo antes”, aclaró.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario