16 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES: MIÉRCOLES 18 Y JUEVES 19/07 PARO DE ESTATALES DE ATE, MÉDICOS Y JUDICIALES - SCIOLI QUIERE PAGAR LOS AGUINALDOS EN 2 CUOTAS - LA PRIMERA CUOTA YA FUE DEPOSITADA

PROVINCIA DE BUENOS AIRES:


DEPOSITARON LA PRIMER CUOTA DE LOS AGUINALDOS


Aguinaldos: horas clave para la definición del pago en 2 cuotas
  
El gobierno provincial busca ultimar detalles para anunciar el nuevo esquema en medio de otros paros de estatales 


El Gobernador Daniel Scioli recibirá hoy por la mañana a un grupo de dirigentes del gremio UPCN, que fueron convocados anoche a un encuentro que podría aportar las primeras definiciones sobre el nuevo esquema para el pago de los aguinaldos a los empleados públicos bonaerenses, que contempla la liquidación de ese beneficio salarial en dos cuotas en lugar de las cuatro anunciadas originalmente.

La reunión, que se realizará en la Gobernación, estaba agenda para el día Miércoles.

Pero ayer por la tarde, el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango se comunicó con dirigentes del gremio mayoritario de estatales de la Provincia para informarles que se adelantaría para hoy a las diez de la mañana, trascendió.

El cambio de agenda y la convocatoria imprevista aumentaron las expectativas sobre la posibilidad de que desde el Ejecutivo provincial lleguen anuncios oficiales en torno a los aguinaldos.

Como adelantó EL DIA, el Gobierno de Daniel Scioli comenzó a trabajar el Viernes pasado en la definición de un nuevo esquema de liquidación del medio aguinaldo a los docentes y empleados de la administración central que le permitiría completar el pago del beneficio en dos cuotas. 

Las expectativas también se dispararon a partir de que el Gobierno Provincial comenzó a depositar el pasado Sábado la primera cuota del medio aguinaldo, pese a que originalmente se había informado que recién se depositaría hoy.

Según trascendió, las posibilidades de reducir la cantidad de cuotas en que se pagará el Sueldo Anual Complementario (SAC) surgieron como consecuencia de la decisión de la administración Scioli de renovar, a cambio de pagos extraordinarios, las licencias de las empresas que explotan los bingos bonaerenses. 

Esa extensión de los permisos para el juego le permitiría a la Provincia un ingreso adicional en torno a los 2 mil millones de pesos. 


Con esos fondos, el Ejecutivo podría disponer la liquidación del SAC en dos cuotas: una primera que ya fue depositada y una segunda a mediados del mes de Agosto. 

Pero, además, el Gobierno Provincial informó en los últimos días la obtención de una recaudación impositiva récord, con un ingreso de 514 millones de pesos que significaron un alivio a las golpeadas arcas bonaerenses, luego de que debieran descartarse otras fuentes de recursos -como la liquidación de activos financieros- por las resistencias que generaron en sectores del kirchnerismo, en medio de las cada vez más fuertes tensiones con la Casa Rosada.


CONFLICTO GREMIAL


En medio de las expectativas ante la posibilidad de que el Gobierno Bonaerense anuncie en las próximas horas un nuevo esquema para el pago de los aguinaldos, gremios estatales, de profesionales de la salud y judiciales confirmaron un nuevo paro de 48 horas para esta semana.

La medida de fuerza se realizará Miércoles y Jueves, tal como ocurrió la semana pasada, e incluirá una nueva marcha que concentrará frente a la Gobernación provincial.

Tras profundizar el reclamo por vía judicial, que encontró en el fuero Contencioso Administrativo, la CTA alineada con Pablo Micheli, que nuclea a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los médicos de Cicop confirmó el paro de 48 horas por tercera semana consecutiva. 

Por su parte, la CTA bonaerense -alineada a nivel nacional con la central oficialista que conduce Hugo Yasky- motoriza una huelga de 48 horas que coincidiría con la de los docentes del Frente Gremial que encabezan FEB y Suteba, y que está prevista para el 30 y 31 de julio, los primeros dos días posteriores a las vacaciones de invierno si la Provincia no paga el aguinaldo en una sola cuota.

Con todo, esta semana podrían confirmarse nuevas medidas de fuerza por parte de gremios estatales.

Tras cumplir el Viernes pasado un paro de 48 horas, la Federación de Gremios Estatales de la Provincia (Fegeppba) adelantó que esperarán hasta mediados de esta semana para ver qué postura toma el Ejecutivo provincial con respecto al pago de los aguinaldos a los 550 mil empleados públicos.

Pero advirtió que de no resolverse el conflicto continuarán con las medidas


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario