7 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : CONSTANTES Y PROLONGADOS CORTES DE LUZ EN PILAR







EDENOR SINCERA : DICE QUE CORTA PORQUE NO ALCANZA LA ENERGÍA


LO BUENO SERÍA QUE AVISE ANTES DE CORTAR EL SERVICIO ELÉCTRICO,  COMO SE HACE EN BAHÍA BLANCA




Volvieron los cortes de luz prolongados en varios barrios



Los cortes de luz prolongados son moneda corriente en diferentes zonas de Pilar


Una vez más, cortes prolongados en el servicio de energía eléctrica se registraron en los últimos días en varios puntos del distrito. En algunos casos, la interrupción del suministro superó las 72 horas.

La llegada de las bajas temperaturas y los consecuentes picos de consumo, se reflejaron nuevamente en varios barrios del Partido que quedaron a oscuras por tiempos más extensos que lo habitual.

Tal fue el caso del barrio Los Grillos, más precisamente sobre la calle Machain entre Estrada y Los Aromos, donde el suministro de energía se interrumpió el último lunes para regresar recién al mediodía del día de ayer.

Afectada por la situación, Jenny, vecina del lugar, confirmó que el servicio dejó de funcionar el lunes. “Hicimos los reclamos a Edenor y nos atendió un contestador”, explicó al programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1).

La falta de respuestas motivó a la mujer a acercarse a la dirección de Defensa del Consumidor y más tarde a las oficinas de Edenor donde le confirmaron, según su relato, que el problema que dejó sin luz a la cuadra se debió a una falla en 70 metros de cable.

“Recién hoy al mediodía vinieron a arreglar”, señaló la mujer para agregar que “anoche no dormimos por el frío y por la inseguridad”.

Cabe destacar que como en el resto de los barrios afectados por no contar la zona con el servicio de agua corriente, el corte de luz conlleva la interrupción del suministro de agua.



Otras zonas

Al corte en el barrio Los Grillos se le sumó otro, casi tan prolongado en el barrio Boggio de Villa Rosa.

Allí, según Miguel Sei, vecino y empleado de la oficina de la Defensoría del Pueblo que funciona en Derqui, la interrupción del servicio tuvo lugar el martes a la medianoche. “Recién hoy –ayer jueves- lo están solucionando, se prendieron fuego varios cables”, advirtió el hombre.

El corte afectó a unas 70 familias y según Sei el reclamo fue hecho tanto en Edenor como en el Ente Regulador, quien también se hizo presente en el lugar para constatar que se estuvieran realizando los trabajos pertinentes.

El barrio Las Lilas de Presidente Derqui también estuvo afectado por un corte que se produjo el último miércoles a las 17 y se extendió hasta el mediodía de ayer.




Reclamos oficiales

Por parte de la Defensoría del Pueblo de Pilar confirmaron que durante el día de ayer “tuvimos reclamos de De Vicenzo Grande, Centro de Derqui y Villa Rosa y desde Edenor nos comunicaron que se estaban ocupando del tema”.

No obstante, aclararon que en ninguno de estos casos se trató de cortes prolongados.

Por el lado de la sede de la defensoría que funciona en Derqui, Sei agregó que en los últimos días proliferaron reclamos por baja tensión en el centro derquino. “Son tres cuadras de la calle San Martín ese reclamo ya está en el ENRE”, explicó.


La voz de la empresa

Edenor culpa a los picos de consumo


Consultados por la repetición de los cortes de energía, desde Edenor explicaron que “tenemos algunos cortes de baja tensión en algunas zonas como consecuencia de las bajas temperaturas, porque se incrementa el consumo por la necesidad de calefaccionarse”.

No obstante, desde Edenor pusieron en duda que los cortes efectivamente se hayan prolongado por tanto tiempo. “No es habitual que los cortes duren tanto tiempo, eso se produce cuando los cortes son masivos y el servicio de reparación no da abasto”, señalaron y agregaron que “es posible que el suministro se reestablezca y se vuelve a cortar”.

De todos modos, respecto a los inconvenientes de las últimas horas, aseguraron que las cuadrillas de la empresa ya están trabajando para solucionar los inconvenientes.


(Fuente : pilaradiario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario