13 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SIGUE ADELANTE EN LOS ALREDEDORES DE LA PLATA LA "REFORMA AGRARIA" KIRCHNERISTA

COMO EN EL PARAGUAY DE LUGO, EL KIRCHNERISMO ESTÁ LLEVANDO A CABO UNA "REFORMA AGRARIA" CLANDESTINA


SE ENVÍAN BANDAS DE MATONES QUE SE INSTALAN EN CAMPOS PRIVADOS


LUEGO SE PRESENTAN ANTE EL JUZGADO ESCRITURAS FALSAS PREPARADAS POR ESCRIBANOS KIRCHNERISTAS


EN LA "REFORMA AGRARIA CLANDESTINA DE LUGO" EN PARAGUAY,  LA INTENCIÓN ERA ARMAR LATIFUNDIOS DE POLÍTICOS AFINES AL GOBIERNO O AMPLIAR LOS YA EXISTENTES


MIENTRAS QUE EL O LA JEFA DE LA BANDA DE MAFIOSOS ARGENTINOS SIMPLEMENTE QUIERE VENDER LAS PROPIEDADES ... TAL VEZ PARA "HACER CAJA" PARA LAS AUTORIDADES QUE LAS RESPALDAN



INTERVIENE LA JUSTICIA


Tensión y fuerte inquietud vecinal por usurpación de tierras en Villa Elisa  




Tomaron terrenos privados en 423 bis entre 18 y 21 C




Amplio operativo policial en la zona



La repentina aparición de un asentamiento en tierras privadas de Villa Rica puso a los vecinos en estado de alerta y movilización y en las últimas horas se montó un operativo de seguridad en el que intervienen efectivos policiales de la Comisaría 12 de Villa Elisa para evitar el desembarco de nuevos usurpadores.

El movimiento en las tierras comprendidas por la calle 423 bis entre 18 y 21 C - que une el camino Belgrano con el Centenario- comenzó el Miércoles por la tarde.


A los vecinos les llamó la atención la aparición de modernas camionetas de las que un grupo de personas bajó palos, alambres, carpas y algunos muebles. 

Según las observaciones de los vecinos del barrio, se trata de unas cuatro familias, cada una con varios niños.

Cuando los frentistas de la zona intentaron establecer contacto para explicarles que las tierras tienen dueño, los ocupantes rechazaron toda posibilidad de diálogo.

Ante esa situación, se convocó a la policía que durante la noche del Miércoles y ayer realizó un gran despliegue en la zona.

En Marzo último, otras 3 familias levantaron precarias viviendas a la orilla del canal que atraviesa el campo.


“MONTARON UNA CARPA Y LA LLENARON DE CHICOS” 


“Lo primero que hicieron fue levantar una carpa y la llenaron de chicos, dicen que al frente de todo el movimiento está una puntera de nombre Yolanda.

Después pusieron unos postes y hasta un alambrado de tres hilos.

Lo que nos preocupa es que no sabemos de dónde vienen, pero se muestran violentos”, dijo una vecina que vive a pocos metros del asentamiento.

La tranquilidad llegó al barrio cuando efectivos de la Comisaría les informaron que si los ocupadores se mueven de esos lotes, les impedirán el reingreso, además de que el hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía de turno.


PROYECTO PARA LOTEAR 


El dueño de las tierras, Fabián Cusini, señaló ayer que desde Marzo hay una causa penal para desalojar a las familias que levantaron sus viviendas en ese lugar y contó que tiene un proyecto para lotear el predio.

“Presenté en la Municipalidad el proyecto de loteo en PH y construcción, pagué todos los sellados, hice apertura de calles y limpié todo. Ahora estoy a la espera de que me den la aprobación lo más rápido posible".

"Con eso se solucionaría todo este problema social que se generó y que también afecta a los vecinos"

Dicen que hay una tal Yolanda detrás de la ocupación, pero por suerte tanto los vecinos como la policía y la justicia, actuaron para evitar que entre más gente en el lugar”, afirmó Cusini.

La unión del barrio estableció un cerco alrededor de esa hectárea y media de tierras y todos expresaron el deseo de rechazar todo tipo de ocupación ilegal y para eso también propusieron llegar a un acuerdo con el propietario de las tierras para que hasta tanto no les dé otro destino, se cree allí un espacio de esparcimiento y deporte.

Leandro Garizoaín - titular de la Comisaría 12- sostuvo que la presencia policial tiene el objetivo de impedir que ingrese más gente a las tierras y aguardar a que la Fiscalía dictamine si se produce el desalojo.


En relación a la procedencia de los usurpadores el comisario señaló: “dicen no tener domicilio en ninguna parte, al menos no acreditan lugar de residencia”.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario