11 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : GRAN ÉXITO DEL PARO DE MAESTROS, MÉDICOS, JUDICIALES Y ADMINISTRATIVOS - HABRÁN MARCHAS Y CORTES DE RUTAS - - - MAÑANA, JUEVES 12 SE SUMA UPCN A LA HUELGA - - - LOS DÍAS DE MARCHAS Y HUELGA DE FEGEPPBA : JUEVES 12 Y VIERNES 13

11/07/2012


PROVINCIA DE BUENOS AIRES :




CONTRA EL DESDOBLAMIENTO DEL AGUINALDO


Comienzan nuevos paros de los docentes, médicos y judiciales  




Las medidas de protesta se extienden también a otros sectores de la Administración provincial 



Maestros, judiciales, profesionales de la salud y empleados administrativos de la Provincia de Buenos Aires iniciarán hoy un paro de 48 horas para rechazar el pago desdoblado del medio aguinaldo de Junio, como dispuso el Gobierno de Daniel Scioli por motivos financieros.

Los docentes, incluso, advirtieron que no reanudarán el ciclo lectivo al cabo de las próximas vacaciones de invierno, del 16 al 27 de Julio, si la Provincia se mantiene firme en su decisión de abonar en cuotas el salario complementario del mes pasado, a causa del déficit fiscal que padece. 

Los organizadores de las jornadas de protesta de hoy y mañana esperan volver a paralizar la actividad pública en la Provincia, como ocurrió con las medidas de fuerzas combinadas que se llevaron adelante la semana pasada, para rechazar el pago en cuotas del aguinaldo.

Los maestros del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, los privados de Sadop, UDA y Amet), junto con la CTA bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia también convocaron a marchar por La Plata y por las principales ciudades del distrito, y anunciaron cortes de rutas. 

“Creo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está en condiciones de pagar”, aseguró el secretario general de SUTEBA y líder de la CTA Provincia, Roberto Baradel.

“En esta situación estamos esperando que realmente la prioridad sean los salarios de los trabajadores”, subrayó, por su parte, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

A su turno, el líder gremial de ATE Provincia, Oscar de Isasi, ratificó el paro por 48 horas para hoy y mañana junto con los médicos de CICOP y judiciales de AJB. De Isasi confirmó, además, que este miércoles habrá cortes de 9:00 a 13:00 en La Plata en Avenida 44 y Ruta 36; Avenida 520 y Ruta 36; Diagonal 74 y 120 (Autopista); Avenida 122 y 60; Camino Centenario y 511; y Camino General Belgrano y 508, es decir, bloqueos en los principales accesos a la ciudad de La Plata.

A su vez, a las 13:00 los militantes confluirán en la Plaza Italia, para luego movilizarse hacia la Legislatura bonaerense. 

Habrá marchas y cortes de ruta también en Partidos del Gran Buenos Aires y del interior de la Provincia, como San Martín, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Bahía Blanca, Punta Alta y Mar del Plata, entre otros. 

Pero el conflicto se extenderá, además, más allá de mañana Jueves.

Es que ayer, UPCN -el sindicato mayoritario de trabajadores estatales- y Fegeppba anunciaron nuevas medidas de fuerza.


Mañana, UPCN cumplirá una jornada de paro de 24 horas. 

En ese marco, se anunció, delegados del gremio se reunirán con el gobernador Scioli para transmitir el descontento ante el desdoblamiento del pago de los aguinaldos.


Fegeppba, en tanto, convocó a una movilización con cese de actividades a la Casa de Gobierno bonaerense para mañana y un paro para el día siguiente, contra el desdoblamiento del aguinaldo.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario