8 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SCIOLI PODRÍA TERMINAR PRESO POR MALVERSACIÓN DE FONDOS



SCIOLI MAL ASESORADO : 


LA LEY O DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA NO PUEDE LEGISLAR RETROACTIVAMENTE


DEBERÁ PAGAR LOS AGUINALDOS






JUEZ QUE ORDENÓ PAGAR AGUINALDO SIN DOBLAR SUGIERE INVESTIGAR PENALMENTE A SCIOLI


El Juez de La Plata en lo contencioso administrativo, Luis Federico Arias, dijo que por más que se apruebe la ley de emergencia económica en la provincia que habilita al pago de aguinaldo a estatales de forma desdoblada, el Gobierno debe liquidar el de Julio de una vez porque la norma “no tiene carácter retroactivo”, al tiempo que sugirió que se investigue penalmente al Gobernador Daniel Scioli.


Arias afirmó que su fallo se ajusta a “la obligación que tiene el Gobierno de la Provincia como actor contratante con los trabajadores de pagar de una vez el aguinaldo tal como lo establece la ley”, y si no lo hace “deberán esgrimir razones que van más allá de lo económico, porque no había ley de emergencia económica antes de disponer el desdoblamiento y además oficialmente han anunciado el crecimiento de la recaudación”.

Por esto, en declaraciones a radio 10, Arias sugirió que “el Gobernador como sus funcionarios a cargo de la gestión económica de programación y liquidación de gastos corrientes de haberes” sean “investigaciones penalmente si es que deciden violar los deberes de funcionario público no pagando como ordena la ley”.

“Por más que consigan aprobar la Ley de Emergencia Económica, se supone que se programó el cálculo de recursos y se pautan los gastos. No es posible que en Junio un administrador se de cuenta de que no puede pagar gastos corrientes ni cumplir sus obligaciones del mes siguiente".

"Si no las pautaron hay algo más y debería un fiscal intervenir y un Juez Penal investigar si no hay malversación de recursos públicos, más allá de que si no se paga ya hay un incumplimiento a la ley y una violación de los deberes de funcionario público al disponer de hecho pagar de una forma ilegal sin modificación que lo establezca”, agregó el magistrado.

Vale señalar que el juez Arias resolvió "hacer lugar a la medida cautelar peticionada en autos, ordenando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires abonar el sueldo anual complementario a la totalidad de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, asegurando su percepción de acuerdo con la legislación vigente, dentro del plazo de cinco días de notificada la presente".

En medio de todo esto, el Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, dijo que el Gobierno “no está en condiciones económicas de cumplir” con el fallo judicial y pagará los aguinaldos “como ya se dispuso y se informó”.


(Fuente : contexto24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario