7 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : MIÉRCOLES 11 Y JUEVES 12 PARO DOCENTE, DE MÉDICOS Y JUDICIALES Y DESPUÉS DE LAS VACACIONES DE INVIERNO ¿ HUELGA POR TIEMPO INDEFINIDO DE DOCENTES ?



EDUCACION FRENTE A LA "EMERGENCIA FINANCIERA"




Fue masivo el paro docente y ratifican las nuevas protestas 



Las escuelas públicas, vacías. Alta adhesión en escuelas privadas 




La masiva adhesión al paro docente convocado por el Frente Gremial Bonaerense y Udocba se sintió en las calles.

Los guardapolvos brillaron por su ausencia y los uniformes se contaron con los dedos de una mano.

El tránsito de vehículos fue bajísimo y el de peatones también mermó sustancialmente.


En medio de ese panorama, los sindicatos ratificaron la huelga de 48 horas para el miércoles y jueves próximos y el no inicio de clases tras el receso invernal. 

A la protesta de la semana que viene se sumarán las dos vertientes de la CTA, que nuclean a los estatales de ATE, a los médicos de la Cicop y a los judiciales.

La contundente medida de la víspera fue en rechazo al desdoblamiento del aguinaldo, que, como se sabe, el gobierno provincial decidió abonar en cuatro cuotas a partir del 15 de julio, en medio de un fuerte recorte de gastos que afectará a casi toda la administración bonaerense.

En tanto, a la huelga del 11 y 12 de este mes ya convocaron -en el sector docente- los dos principales gremios, la Feb y el Suteba, y también la Unión de Docentes Argentinos (Uda). 

Por su lado, la entidad que nuclea a los maestros y profesores del sector privado (Sadop) decidirá los pasos a seguir el martes venidero durante la reunión de su comisión directiva. 

“Allí definiremos si paramos un día o dos”, dijo a este medio el responsable de comunicación del sindicato, Miguel Arcel.

En cuanto al nivel de acatamiento registrado ayer, la Presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, señaló que “de acuerdo a un relevamiento realizado en más de treinta distritos testigo a primera hora de la mañana, la adhesión a la medida de fuerza se inscribe entre un 97 y un 100 por ciento”.

“Preveíamos esta adhesión debido al malestar que venían manifestando los docentes”, aseguró la dirigente gremial.




VACACIONES Y ¿ NUEVO PARO ?



El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, coincidió en que “el paro fue masivo y contundente”, y advirtió nuevamente que “si se mantienen estas condiciones (en referencia a las medidas económicas del Ejecutivo provincial) no comenzarán las clases luego del receso de invierno”.

“Esta es una decisión firme del conjunto de los gremios docentes”, enfatizó el también titular de la CTA Provincia.

Volviendo al impacto de la protesta, el titular de la Uda -otro de los gremios que integran el Frente Docente-, Sergio Romero, declaró que “esta vez se han metido directamente en el bolsillo de los trabajadores por cuestiones ajenas a nosotros”.


PRIVADOS


Esta vez, los colegios privados también fueron afectados por la fuerte adhesión a la huelga. 

Miguel Arcel, del Sadop, dijo a este diario que “al mediodía, el acatamiento rondaba el 80 por ciento en toda la Provincia”.

Destacó que “aquí se juntaron dos motivos, el desdoblamiento del aguinaldo y los recortes en los subsidios a las escuelas privadas, que terminarán afectando a los trabajadores de la educación”.




(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario