6 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AGUINALDOS IMPAGOS : PARO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS - HOSPITALES ATIENDEN SOLO EMERGENCIAS - ESCUELAS CERRADAS - LA PRÓXIMA SEMANA LOS MAESTROS BONARENSES HARÍAN OTRA HUELGA, PERO DE 48 HORAS

No hay clases en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires y paran los estatales 


Comenzó el paro que el Frente Gremial convocó en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo.

Los maestros anunciaron una medida de fuerza por 48 horas para la semana próxima y amenazan con no reiniciar el ciclo lectivo después de las vacaciones de invierno. 


También paran numerosos gremios de estatales

Los docentes de las escuelas públicas y privadas bonaerenses iniciaron hoy un paro de 24 horas en rechazo al pago de aguinaldo fraccionado en hasta cuatro cuotas.



Esta medida se suma a la jornada de protesta que también realizan hoy los trabajadores de la administración pública nucleados en UPCN y en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), que agrupa a 11 sindicatos.


Ayer, los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente, que incluye FEB, Suteba, UDA, Amet y los privados de SADOP, anunciaron otra huelga, esta vez de 48 horas, para la semana próxima.



Además del dictado de clases, la nueva jornada de protesta afecta la atención en hospitales, donde sólo se atenderán guardias, y dependencias de la administración pública de la Provincia.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario