5 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : NO COMENZARÍAN LAS CLASES DESPUÉS DE LAS VACACIONES DE INVIERNO ¿ PARO POR TIEMPO INDETERMINADO ?







EL DESDOBLAMIENTO DE LOS AGUINALDOS


Empezaron protestas estatales y ya se hacen sentir los paros


Peligra reinicio de clases tras las vacaciones


Con una marcha hacia la Gobernación, protestaron contra el desdoblamiento de los aguinaldos


Fuerte advertencia docente



Trabajadores estatales, médicos, judiciales y docentes de la Provincia cumplieron ayer una jornada de paro, con alto acatamiento, en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de fraccionar el medio aguinaldo de junio y pagarlo en cuatro cuotas.

Por su parte, los maestros, que pararán este Viernes por similares motivos, amenazaron con no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno en caso de que la Gobernación se mantenga firme en su decisión de desdoblar el pago del aguinaldo, según advirtió el líder gremial de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

La protesta incluyó movilizaciones impulsadas por ATE y las dos vertientes de la CTA, que tuvieron como epicentro la Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense y la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, en la avenida Callao al 200.


MOVILIZACION Y CRITICAS


Según los organizadores, la marcha en La Plata reunió a unas 25 mil personas como parte de una medida de fuerza que se extendió por toda la Provincia.

En medio de una jornada lluviosa y fría, los manifestantes iniciaron la movilización desde Plaza Italia hasta llegar a Plaza San Martín.

Allí, los principales referentes de las entidades sindicales (los estatales de ATE, judiciales, maestros de SUTEBA y FEB, médicos de los hospitales públicos de la CICOP) destacaron la “alta adhesión” a la media de fuerza y exigieron al Gobernador Scioli que “dé marcha atrás” con la medida.

El acto contó con presencia de trabajadores administrativos, judiciales, médicos, docentes, empleados del Astillero Río Santiago y organizaciones de familiares de Policías que reclaman mejoras en las condiciones laborales. Además, hubo adhesión del Partido Obrero (estuvo Vilma Ripoll), la Corriente Clasista y Combativa y movimientos sociales y de desocupados.

Al finalizar, el referente de la CTA disidente, Pablo Micheli, advirtió que “vamos a tener que pelear mucho para arrancarle a estos tipos lo que estamos reclamando”, en relación al pago del aguinaldo en una sola cuota.


DOCENTES


En tanto, desde Suteba, que integra el Frente Gremial Docente que parará mañana Viernes, se advirtió ayer que si no se resuelve el pago del medio aguinaldo podrían no reiniciar el ciclo lectivo después del receso de invierno.

“Si no se resuelve esta situación, no vamos a comenzar el ciclo lectivo escolar después de las vacaciones”, dijo su titular, Roberto Baradel, en el marco de la marcha que encabezó en Capital Federal.

El viernes, junto con los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, también parará el gremio UDOCBA, que comenzará hoy su medida de fuerza, por 48 horas.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario