13 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : HOY HUELGA DE FEGEPPBA - - MIÉRCOLES 18/07 PARO DE 48 HORAS DE JUDICIALES, MÉDICOS DE HOSPITALES Y ADMINISTRATIVOS DE ATE - - LUNES 30 Y MARTES 31 DE JULIO PARO DE MAESTROS TRAS LAS VACACIONES DE INVIERNO

PROVINCIA DE BUENOS AIRES : AGUINALDOS IMPAGOS


SE EXTIENDEN LAS MEDIDAS DE FUERZA




Provincia de Buenos Aires :




Los gremios estatales lanzaron medidas de fuerza para la semana que viene y los docentes para la vuelta a clase tras las vacaciones 




Los empleados estatales nucleados en ATE Provincia, los judiciales de la AJB y los médicos enrolados en la Cicop lanzaron ayer un nuevo paro de 48 horas para el Miércoles y Jueves de la próxima semana, en rechazo al pago desdoblado de los aguinaldos que dispuso el Gobierno Bonaerense.

Por su parte, los sectores gremiales nucleados en la CTA bonaerense -alineada a nivel nacional con la central oficialista que conduce Hugo Yasky- confirmó la convocatoria a una huelga de 48 horas que coincidiría con la de los docentes del Frente Gremial que encabezan FEB y Suteba, y que está prevista para los primeros dos días posteriores a las vacaciones de invierno (el Lunes 30 y el martes 31 de Julio) de si la Provincia no paga el aguinaldo en una sola cuota.

Las dos convocatorias fueron lanzadas ayer, al cumplirse una nueva jornada de protesta dispuesta por docentes, estatales, judiciales y médicos que protestaron frente a la Gobernación y la Legislatura contra el fraccionamiento del aguinaldo.

A la jornada de ayer también se plegaron los estatales de UPCN, mientras hubo movilización de los trabajadores de los once sindicatos que integran el frente gremial Fegeppba, que hoy hará un paro total de actividades. 

Ayer, el secretario general de Suteba y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, aseguró que continuarán con las medidas de fuerza contra el fraccionamiento del medio aguinaldo.

En ese sentido, advirtió que “en caso de que no haya una respuesta positiva (al reclamo) durante el receso escolar de invierno, además de no reiniciar el ciclo lectivo, se realizará un paro de 48 horas de todos los trabajadores estatales”.

Asimismo, reiteró sus críticas al gobierno bonaerense por fraccionar el pago del medio aguinaldo de junio, al señalar que “no hubo previsión ni se priorizó como se debía el gasto”.

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, confirmó por su parte la convocatoria a un nuevo paro de 48 horas del sector junto a médicos y judiciales.

“Los estamos cercando y tendrán que pagarnos como corresponde.

Este triunfo sirve para fortalecernos y para que la semana que viene explote el Estado para cobrar lo que nos corresponde”, agregó De Isasi.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario