4 de julio de 2012

ARGENTINA-PROVINCIA DE BUENOS AIRES : ES UN ÉXITO EL PARO DE EMPLEADOS PÚBLICOS - ADMINISTRATIVOS, MÉDICOS Y JUDICIALES HACEN HUELGA POR EL AGUINALDO IMPAGO

   

Tiene "alto acatamiento" el paro por aguinaldo fraccionado 


Así lo señalaron desde ATE Provincia. Judiciales y médicos enrolados en CICOP se adhieren a la medida de fuerza


Se verán resentidos los servicios en los hospitales, mientras que en algunas escuelas no habrá actividad por la medida de fuerza de los auxiliares



Estatales, médicos y judiciales bonaerenses iniciaron esta mañana un paro de 24 horas en rechazo al pago del medio aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas.

La medida de fuerza fue convocada por la CTA-Buenos Aires y hoy adhieren los empleados públicos nucleados en ATE, la Asociación Judicial Bonaerense y el personal de salud enrolado en la CICOP.

Desde ATE señalaron que la medida de fuerza "se cumple con alto acatamiento" porque "los estatales están haciendo sentir su bronca" por el pago desdoblado del aguinaldo.

En este sentido, aseguraron que se llegó a esta instancia como "consecuencia de una mala política de administración por parte del Poder Ejecutivo provincial".

La protesta de la CTA que responde a Pablo Michelli incluye movilizaciones en toda la provincia, una de ellas a la Casa de Gobierno, en La Plata, mientras que los otros lo harán a la Casa de la Provincia, en Capital Federal. En tanto los docentes pararán entre mañana y viernes.

El cronograma de protestas por el pago en cuotas del aguinaldo continuará mañana con un paro por 48 horas de los maestros de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

En tanto, para el Viernes está prevista un huelga de 24 horas del Frente Gremial Bonaerense, que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y los privados de Sadop.

El Viernes, también está anunciada una medida de fuerza de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y de los estatales enrolados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).



(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario