5 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - EL AJUSTE DE SCIOLI CAMBIA DE SISTEMA : EN VEZ DE NO PAGAR A LOS PROVEEDORES Y EMPLEADOS, REDUCIRÁ LOS GASTOS DE LA PROVINCIA

05/07/2012


SCIOLI DECLARARÍA LA EMERGENCIA ECONÓMICA EN LA PROVINCIA


Scioli lanzó más medidas de ajuste: recortan fondos en educación y salud


Subirían las cuotas de las Escuelas privadas por el recorte de los subsidios de la Provincia


Para reducir los gastos y alegrar a la Presidenta ya piensa en medidas contra Hugo Moyano


Se reduciría el Plan Más Vida, un subsidio a los pobres


También habrá un recorte de los fondos destinados a publicidad


Los docentes se manifestaron ayer en la ciudad contra las medidas


Por  SEBASTIÁN IÑURRIETA desde Buenos Aires



Un día después de adelantar que no le pagaría el medio aguinaldo a funcionarios y que frenaría parte de la obra pública, el Gobierno Bonaerense anunció nuevas medidas de ajuste.

En plena jornada de paro estatal – desatada por el desdoblamiento del medio aguinaldo en cuatro cuotas– y sin que Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pudieran verse en un acto en Chivilcoy (debido a la lluvia), se anunciaron “ahorros administrativos” en los Ministerios Provinciales de Salud, Desarrollo Social y Educación.


Las medidas fueron calificadas por el Gobierno Bonaerense como “de austeridad”.


Una de las disposiciones golpea a Covelia, una empresa vinculada al camionero Hugo Moyano.

La reciente foto del líder cegetista con el Gobernador en un partido de fútbol generó un nuevo cortocircuito entre La Plata y la Casa Rosada, aún no resuelto.

La administración sciolista informó que aplicará una reducción de “los costos logísticos de distribución del Plan Más Vida”.

Desde 2010 la compañía, además de la recolección de residuos en 12 distritos bonaerenses, tiene a su cargo del almacenamiento y el traslado de leche y alimentos para los jardines del Conurbano.

La prórroga del contrato, que el año pasado se estimaba en 170 millones de pesos, generó pedidos de informes de la oposición.

Sin abundar en demasiados detalles, el Gobierno Bonaerense anunció “la reducción al mínimo de la ejecución de la partida presupuestaria de publicidad”, apartado por el cual reciben gran parte de los dardos kirchneristas.

Incluso el Vicegobernador Gabriel Mariotto avaló un pedido de informes opositor, que aún no fue respondido, para que Scioli revele cuánto gasta en pauta oficial. “Sólo representa el 0,3% del presupuesto”, se defienden los sciolistas.


Otras medidas implican la reducción de subsidios a la educación privada; el recupero por atención de pacientes en el sistema público de salud para quienes ya cuentan con cobertura de obra social, el recupero y restricción de la flota automotor y aeronáutica; la implementación de “soluciones tecnológicas” para el reemplazo del papel” y el “control y restricción de las comunicaciones fijas y móviles”.

Fiel a su estilo, a pesar de las protestas, Scioli continuó con su agenda de gestión.

Según contó Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Bonaerense, “más de 25 mil compañeros marcharon a la Gobernación” y el paro “tuvo un alto nivel de adhesión”.

Sin embargo, el ex motonauta (Scioli) evitó hablar del conflicto con los estatales.

Si bien figuraba en su agenda, por la lluvia fue suspendido el acto en Chivilcoy y al final no se produjo el esperado reencuentro entre el mandatario y Cristina Kirchner, luego del último reto presidencial.


Sin hablar del tema en público, Scioli ordenó a su equipo económico pensar salidas al conflicto. 

Tal como confió el senador sciolista Alberto De Fazio, para “mejorar el cronograma original” de pagos que desembocó en el paro, al que mañana se sumarán los docentes.

Entre varias ideas, trascendió, se evalúa que los escalafones más bajos cobren el aguinaldo en un solo pago pero, también, que en lugar de cuatro sean tres las cuotas. Nada fue confirmado.


(Fuente : elcronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario