7 de julio de 2012

ARGENTINA PROFUNDIZARÁ LA PESIFICACIÓN, EL AJUSTE Y EL "CORRALITO VERDE" PARA NO DEVALUAR EL PESO



EL GOBIERNO KIRCHNERISTA EXPLICÓ A TRAVÉS DE LA JEFA DEL BANCO CENTRAL SU "PLAN ECONÓMICO"


COMO EN LA ÉPOCA DE FERNANDO DE LA RÚA,  LA PRINCIPAL META ES EVITAR UNA HIPER-DEVALUACIÓN QUE OTORGUE VALORES REALES AL PESO 


POR ESE MOTIVO,  EL KIRCHNERISMO PRODUCE UNA "RECESIÓN ARTIFICIAL" QUE REDUCE LA DEMANDA DE DÓLARES ... Y DE BIENES Y SERVICIOS


ASÍ SE EXPLICA LA VIOLENTA DISMINUCIÓN DEL DINERO QUE SE ENVÍA A LAS PROVINCIAS Y LOS PLANES DE AJUSTE EXAGERADOS QUE SE LES OBLIGA A REALIZAR


CON LA CONSTRUCCIÓN, LA INDUSTRIA, EL COMERCIO, LAS EXPORTACIONES Y LAS IMPORTACIONES FRENADAS,  EL GOBIERNO TERMINARÍA LOGRANDO UNA "HIPER-RECESIÓN" QUE PROVOCARÍA LA CAÍDA DEL DÓLAR PARALELO Y LOS PRECIOS INTERNOS 


EL INCREMENTO DE LOS HAMBRIENTOS Y DESEMPLEADOS HARÍA CAER LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS


NOSOTROS NOS HACEMOS DOS PREGUNTAS :


¿ SE JUSTIFICA CAUSAR MUERTOS POR HAMBRE Y MILES DE DESEMPLEADOS PARA QUE NO SUBA EL PRECIO DEL "DÓLAR" ?


¿ PERMITIRÁN LOS SINDICATOS ARGENTINOS ESTA "HAMBRUNA PROGRAMADA" ?






Marcó del Pont: "Acá no va a haber una devaluación"


La Presidenta de Banco Central aseguró que el cepo al dólar se instauró para contrarrestar una "fuga de divisas del circuito de la producción y del empleo"




Luego de que el Central oficializó el cepo de la compra de divisas para ahorro personas, Marcó del Pont salió a escena. "El fin es contrarrestar una fuga de divisas del circuito de la producción y del empleo", dijo en una entrevista con el diario Tiempo Argentino . Según indicó Marcó, esas adquisiciones ascendieron en el último año por la crisis de la economía global.

Según la economista existían tres alternativas ante ese escenario: la devaluación, el endeudamiento y, la que considera más razonable, regular una parte del funcionamiento del mercado de cambios.

"Nosotros ya sabemos que acá no va a haber una devaluación porque no hay condiciones estructurales para ello.

La otra alternativa es el endeudamiento de corto plazo, pero tampoco vamos a recurrir a ello para financiar fugas, es una política de Estado el de-sendeudamiento.

Claramente, la alternativa mas razonable, casi de sentido común, es regular una partecita del funcionamiento del mercado de cambios que es menor en el mercado de cambios", señaló.

"Se trata de una fuga de divisas del circuito de la producción y del empleo de nuestro país, y supone extraer una parte importante del ahorro de los argentinos de ese circuito"

La jefa de la autoridad monetaria agregó que la demanda de dólares para el ahorro particular en los últimos ocho años tuvo un equivalente superior al 3% del Producto Bruto Interno. Y en el último año se acercó mucho al superávit comercial que tuvo el país.

Sin embargo advirtió: "Muchas veces esa tendencia estructural vinculada a nuestra crisis del pasado es utilizada y somos rehenes de operaciones deliberadas realizadas por quienes tienen aspiraciones desestabilizadoras o profecías autocumplidas de una devaluación".


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario