13 de julio de 2012

ARGENTINA : PRECIO RÉCORD DEL DÓLAR PARALELO - CIERRA A 6,17 PESOS



LAS APUESTAS DE LOS OPERADORES HAN CAMBIADO


AHORA CREEN QUE ARGENTINA DEVALUARÁ SU MONEDA, PAGARÁ SUS BONOS CON PRÉSTAMOS CHINOS Y PROFUNDIZARÁ SU DURÍSIMO PLAN DE AJUSTE

LAS FUERTES REBAJAS DE SUELDOS AL PERSONAL DE LA AFIP,  EL PAGO DE UN  5 % DE AUMENTO A EMPLEADOS PÚBLICOS EN VEZ DEL 10 %,  Y LA NEGATIVA A AYUDAR
A LA QUEBRADA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LOS HAN CONVENCIDO ...


13/07/2012

COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,17

DÓLAR "ARBOLITO"  6,32

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,77

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,10





13/07/2012


BONOS Y ACCIONES DE ARGENTINA CIERRAN EN ALZA; PESO EN MÍNIMOS


BUENOS AIRES, 13 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en alza el Viernes, en línea con el optimismo en los mercados internacionales, mientras que el peso informal cayó a mínimos históricos en una plaza con pocos negocios.

Operadores dijeron que la subida en el mercado de bonos fue avalada por compras institucionales, especialmente de papeles en dólares, lo que fue atribuido a tomas de coberturas ante una eventual devaluación de la moneda local.

"En bonos continúa el gran interés en los bonos en dólares cuyo principal argumento es la firmeza del tipo de cambio por las actuales restricciones, pero a su vez porque la coyuntura local le está generando una mayor liquidez al mercado", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado El accionista.

Los principales bonos en la plaza extrabursátil finalizaron con una subida promedio un 0,8 por ciento, con lo que encadenaron tres sesiones consecutivas de alzas.

"Hoy por hoy los inversores están más atentos a la evolución de la renta fija que a la de la renta variable", dijo Alberti. "El hecho de que Gobierno tenga el grueso de los títulos en dólares le da cierto sostenimiento al sector", agregó.

Argentina debe pagar a inicios de Agosto unos 2.300 millones de dólares para saldar el bono Boden 2012, situación que el Gobierno afirma tener controlada.

Augusto Fariña de Amirante Gallitis Sociedad de Bolsa dijo que "los bonos en dólares volvieron a brillar porque muchas compañías podrían estar arbitrando desde el Boden 2012".

El pago de deuda pública "tendrá su hito mas importante el 3 de Agosto con el pago de la última cuota de la crisis del 2001 con el Boden 2012", dijo recientemente el Ministro de Economía Hernán Lorenzino.

PESO


El peso en el mercado interbancario, donde opera el Banco Central con negocios de regulación, se mantuvo estable en mínimos históricos de 4,545/4,5475 unidades por dólar .

Fuentes dijeron a Reuters que el Banco Central compró del mercado mayorista unos 30 millones de dólares para sus reservas con lo que acumuló en la semana adquisiciones por unos 330 millones de dólares.

Por su parte, el dólar informal cerró el Viernes en niveles máximos históricos en una plaza con escasos negocios, en momentos en que los controles fiscales en el mercado se frenaron por una huelga de empleados del ente recaudador de impuestos 'Afip' ante reclamos salariales.

El dólar en el mercado marginal, también denominado "blue", finalizó con un alza del 1,13 por ciento a 6,14/6,17 por dólar , en el rango de un mínimo histórico de 6,15 unidades para la venta del 23 de Mayo.

Funcionarios de la Afip realizan diarios seguimientos en entidades financieras.

Argentina estableció a finales de Octubre una serie de trabas a la compra de dólares para frenar una fuga de capitales, que luego se fueron endureciendo hasta casi impedir la adquisición de divisas.

ACCIONES


En la Bolsa de Comercio, el índice de acciones líderes Merval cerró con un alza del 1,29 por ciento a 2.381,38 puntos apoyado en acciones petroleras.

La tendencia positiva del mercado siguió la trayectoria de sus pares externos tras un dato en China que alejó el temor a una desaceleración más profunda de la segunda mayor economía mundo.

Analistas y operadores especulan que China podría tomar medidas para estimular su economía, tras publicar datos del Producto Interno Bruto en línea con las expectativas.

"El Merval encontró en las petroleras el sustento para reacomodarse a la reacción externa", dijo Fariña.

Entre las alzas destacaron las acciones de la brasileña Petrobras que ganaron un 3,95 por ciento.

El riesgo país argentino, medido por el banco JPMorgan y que se calcula por el diferencial de rendimiento respecto a los bonos estadounidenses, caía 27 puntos básicos a 1.070 unidades, un paso atrás de Venezuela que cotizaba a 1.069 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)

(FUENTE : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario