20 de julio de 2012

ARGENTINA : POR FALTA DE PESOS EN EL MERCADO CAEN EL DÓLAR PARALELO, ACCIONES Y BONOS

 

 20/07/2012

 

 

COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,45

DÓLAR "ARBOLITO"  6,60

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,87

DÓLAR EN MONTEVIDEO  
7,33

 

 

 

20/07/2012

Dólar informal, acciones y bonos caen


 
BUENOS AIRES, 20 jul (Reuters) - El dólar informal o paralelo cerró en baja el

Viernes en un mercado que contaba con una mayor oferta de divisas, al tiempo que las acciones y los bonos cayeron por tomas de ganancias.


Operadores dijeron que el monto de los negocios se mantuvo reducido en general como respuesta a la cautela inversora por dudas locales y externas.

"Los vaivenes del dólar paralelo y las dudas sobre el futuro de la economía global son los temas que hoy más preocupan a los inversores", dijo un operador.

El peso argentino informal o paralelo se recuperó apoyado en una mayor liquidez de divisas proveniente de puntuales oferentes no identificados, dijeron operadores.

El peso en la plaza informal, también conocida como "blue" subió un 2,33 por ciento a 6,40/6,45 por dólar, luego de marcar un valor máximo de 6,4 unidades y un mínimo de 6,55 pesos para la venta.

El mercado de cambios argentino está funcionando con muy poco volumen desde Octubre pasado, cuando el Gobierno comenzó a tomar medidas para limitar los negocios con divisas.

En la actualidad solamente son autorizadas las compras de dólares para viajes o fines muy específicos, tras la presentación de una solicitud.

Por su parte, el mayorista controlado por el Banco Central mediante compras o ventas de dólares de sus reservas, cayó un 0,16 por ciento 4,5625/4,565 pesos por unidad.

El Banco Central cerró la sesión sin intervención en el mercado mayorista de cambios, luego de vender unos 10 millones de dólares en la sesión previa.

Mariano Tavelli operador de Tavelli Sociedad de Bolsa dijo que "la debilitada situación de España generó un aumento en la volatilidad de los mercados globales, provocando en el Merval una toma de ganancias después de interesantes alzas".

La Bolsa Argentina cayó por esperadas tomas de utilidades tras cinco ruedas consecutivas en alza en las que acumuló una subida del 6,45 por ciento, dijeron operadores.

El índice Merval finalizó con una merma del 1,72 por ciento a 2.459,41 puntos, liderado por la baja anotada en acciones del segmento financiero, donde los papeles de Banco Macro cayeron un 3,3 por ciento.

El Merval acumula en lo que va de Julio una subida del 4,8 por ciento.

Guido Macchi operador de Macchi Sociedad de Bolsa dijo que la situación externa "sumado al ajuste del dólar en el mercado local provoca un cuadro de debilidad lógico en bonos en dólares".

La plaza extrabursátil de bonos cerró con una merma promedio del 0,4 por ciento en el marco de una operatoria selectiva y reducida de negocios.

Operadores dijeron que los negocios conocidos como "contado con liquidación", mediante los cuales se compran bonos y acciones en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares, avalaron un tipo de cambio de 6,87 pesos por unidad.

En este contexto, el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 17 unidades a 1.105 puntos básicos a las 2010 GMT.

 (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)

(Fuente : REUTERS)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario