31 de julio de 2012

ARGENTINA : POR FALTA DE DINERO DÓLAR PARALELO, ACCIONES Y BONOS EN BAJA - EL DOLAR EN EL MERCADO NEGRO CERRÓ EN BAJA A 6,32 PESOS PESE A LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO POR CAMBIAR LA TENDENCIA

31/07/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO   6,32

DÓLAR "ARBOLITO"   6,40

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,70

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,28




31/07/2012 

Acciones y bonos de Argentina cierran en baja a espera Fed y BCE


 

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - La bolsa y los bonos de la deuda soberana de Argentina cerraron en baja el Martes en línea con los mercados externos, en un compás de espera de cara a decisiones del Banco Central de Estados Unidos y de Europa.


La Reserva Federal de Estados Unidos inició este Martes su reunión de dos días, donde hay expectativas de que se discutan mayores estímulos a la economía ante la debilidad de algunos indicadores claves, mientras que el Banco Central Europeo lo hará el Jueves.

Operadores dijeron que la debilidad de algunos resultados corporativos locales acentuaba el desánimo inversor.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires finalizó con baja del 0,83 por ciento a 2.400,31 puntos, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil bajaron en promedio un 0,2 por ciento.

La caída bursátil fue liderada por sociedades petroleras donde la argentina YPF cayó un 4,2 por ciento.

Fransico Marra analista de Bull Markets Brokers dijo que "el mercado baja por el compás de espera de los inversores institucionales que aguardan noticias de los Bancos Centrales".

Durante Julio, la bolsa acumuló un alza del 2,3 por ciento y los títulos públicos un ascenso del 1,3 por ciento.

"El cierre de mes se presenta tranquilo bajo la influencia de la flojedad externa de los mercados. Muchos (ahorristas) priorizan la liquidez en lugar de comprar algún activo que luego cause problemas", explicó un operador bursátil.

El riesgo país argentino según el EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subía dos unidades a 1.087 puntos básicos a las 2005 GMT.



DÓLAR


Los negocios cambiarios se desarrollaron con tranquilidad, dentro de un contexto reducido de negocios y sin la postura reguladora de liquidez desde el Banco Central, dijeron operadores.

Un analista del mercado dijo que "la autoridad monetaria se mostró inactiva debido a que el mercado se comportó sumamente tranquilo y con volúmenes chicos".

El dólar en el mercado mayorista cerró con una alza del 0,22 por ciento a valores máximos históricos de 4,5825/4,585 unidades por dólar.

"El mercado estuvo tranquilo y bastante equilibrado, motivo por el cual no intervino el Banco Central y dejó establecida una suba mensual del dólar frente al peso", dijo un operador.

El mercado cambiario opera con fuertes limitaciones desde Octubre pasado, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales.

Por su parte, el dólar en el mercado informal de cambios bajó un 0,79 por ciento a 6,29/6,32 unidades por dólar en un mercado con pocos negocios.

Durante el séptimo mes del año, el dólar interbancario acumula un alza del 1,25 por ciento y en la plaza informal un alza del 5,9 por ciento.

Fuentes del mercado dijeron que los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares del exterior tras la venta de instrumentos financieros comprados en el mercado local, avalaron un valor de 6,7 pesos por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)

(Fuente : REUTERS ARGENTINA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario