13 de julio de 2012

ARGENTINA - PARO : TAMBIÉN LES BAJAN LOS SUELDOS A LOS EMPLEADOS DE LA AFIP - LES QUITARÍAN CASI TODO EL "FONDO DE JERARQUIZACIÓN" Y ESTE MES LES PAGARON UN 5 % MENOS DEL SUELDO BÁSICO ACORDADO

13/07/2012



BAJAN LOS SUELDOS A LOS EMPLEADOS DE LA AFIP


LES QUITARÁN PARTE DEL "FONDO DE JERARQUIZACIÓN"




COBRARON 5 % MENOS DEL SUELDO BÁSICO CONVENIDO PARA ESTE MES




ESTÁN EN "PLAN DE LUCHA" Y HOY HICIERON UNA HUELGA




Empleados de la AFIP paran por un reclamo salarial


Con movilizaciones frente a la sede de Plaza de Mayo, los empleados de la DGI protestaron esta mañana por una suba salarial que consideran insuficiente: 5% en vez del 10% prometido para el primer tramo de aumentos. 



Con movilizaciones frente a la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Plaza de Mayo, los empleados de la Dirección General Impositiva (DGI) en paro protestaron hoy por una suba salarial que consideran insuficiente.

Según Horacio Buccicardi, miembro de la Asociación de Empleados de la AFIP, el reclamo es porque les concedieron la mitad de lo prometido: "El aumento que daba el Poder Ejecutivo Nacional era de 21% en dos cuotas. Pero la primera cuota fue de 5%, y no de 10% como debería haber sido".

Buccicardi acusó a la AFIP de querer utilizar "como variable de ajuste" a la participación de los empleados en la recaudación, un bono que tradicionalmente se instrumentaba a través del Fondo de Jerarquización.

En base al Decreto Presidencial 324/11 que ordenó a los distintos organismos “limitar el alcance” de los regimenes salariales especiales, la Comisión Asesora de Política Salarial del Sector Público envió un informe a la AFIP planteando la necesidad de revisar hacia abajo el porcentaje de la recaudación que va al Fondo de Jerarquización. 

Como una parte del sueldo de los empleados se compone de ese Fondo, la revisión implicaría un achique salarial.

Bucciardi también se quejó de que la alta dirección no escuche el reclamo de los que piden la celebración de concursos como requisito para ocupar las jefaturas: "Hasta ahora, se ocupan con el viejo sistema del amiguismo. Traen gente sin ninguna preparación y los ponen de directores o subdirectores".

Antes de las 12 horas, fuentes cercanas a la dirección de la AFIP aseguraron a Clarín.com que el paro se había levantado pero este se ha mantenido todo el día.

Los empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), también dependiente de la AFIP, sí trabajan hoy luego de la conciliación obligatoria impuesta anoche por el ministerio de Trabajo.

El sindicato de personal aduanero Supara anunció anoche que acataba la decisión del Ministerio y postergaba sus medidas de lucha por reclamos salariales.

(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario