31 de julio de 2012

ARGENTINA - MATONES - BATALLÓN MILITANTE - BARRABRAVAS : CRISTINA KIRCHNER DIJO QUE ADMIRA A LOS CRIMINALES - DICE QUE SON APASIONADOS COMO ELLA ... AUNQUE LA PRESIDENTA NO CONFESÓ HABER ASESINADO O MANDAR ASESINAR A NADIE




CRISTINA KIRCHNER CREE QUE UTILIZAR A CRIMINALES EN LA POLÍTICA DEL GOBIERNO ES SOCIALIZARLOS


LA PRESIDENTA ELOGIÓ A LOS CRIMINALES Y BARRABRAVAS (MATONES DEL FÚTBOL)


DIJO QUE ESTOS DELINCUENTES SON COMO ELLA ... APASIONADOS


Y CRITICÓ AL FRÍO Y PRÁCTICO GOBERNADOR SCIOLI ... AL QUE NO LE IMPORTA QUE LO INSULTEN SI LE ENVÍAN DINERO PARA SU PROVINCIA



31/07/2012


Política penitenciaria / Duro discurso presidencial


CRISTINA DEFENDIÓ LAS SALIDAS DE PRESOS Y CRITICÓ A SCIOLI


CRISTINA ELOGIÓ LAS TAREAS DE "SOCIALIZACIÓN KIRCHNERISTA" DE LA AGRUPACIÓN “VATAYÓN MILITANTE” Y RESPONSABILIZÓ A LOS MEDIOS



La Presidenta Cristina Kirchner defendió ayer el sistema de salidas temporarias de presos para participar de actividades de reinserción social , cargó duro contra el diario Clarín y sugirió complicidades del matutino con el Gobierno de Daniel Scioli.

La Jefa del Estado justificó la presencia del músico Eduardo Vázquez en dos actividades fuera de la cárcel que organizó la agrupación kirchnerista Vatayón Militante.

"Yo comprendo el dolor de las víctimas, fundamentalmente, porque comprendo también el dolor por ahí de los padres de la chica que murió quemada por este pibe que lo están tratando de socializar, de reinsertar pero que vuelve a la cárcel todos los días", planteó la Presidenta. Nunca mencionó que Vázquez tiene una condena por asesinato de su novia, Wanda Tadei.

Cristina sostuvo que todas las salidas del ex músico de la banda Callejeros fueron autorizadas por la Justicia, tal como había explicado anteayer el ministro de Justicia, Julio Alak, cuando inició una ronda de desmentida por la tapa del diario Clarín del Domingo pasado. Allí se consignaba que el Gobierno sacaba presos de las cárceles para que asistieran a actos políticos.

"Plantear esto es una mentira absoluta", cuestionó la Jefa del Estado, y remarcó que la ley obliga al Estado a generar actividades culturales para la socialización de los presos.

 "Es obligación hacer esto por ley, que es la tarea de reinserción y socialización, hay organizaciones no gubernamentales de la sociedad que están participando, más de 25 en todo este tipo de eventos", describió la Presidenta. Eso sí: no explicó por qué había banderas políticas en el evento del que participó Vázquez.


LA JEFA DE ESTADO TAMBIÉN DEFENDIÓ A LOS MATONES DEL FÚTBOL


"En la cancha colgado de la para-avalancha y con la bandera, nunca mirando el partido (de fútbol), porque (los barra-bravas) no miran el partido.

Arengan y arengan y arengan, la verdad mi respeto para todos ellos.

Porque la verdad que sentir pasión por algo, sentir pasión por un club, es también, ¿sabés qué?, estar vivo.

“Los que no tienen pasión por nada -la verdad- yo siempre desconfío de los que no tienen pasión por nada”.  (NH: LA FAMILIA KIRCHNER TIENE PASIÓN ... POR EL DINERO)

“Por algo hay que tener pasión, por la política, por el fútbol, por la literatura, por la educación, por la ciencia, por lo qué fuera. Pero esa gente que todo ' se gual  '( ES IGUAL)  a mí personalmente no me gusta; a mí me gusta mucho la gente pasional".

Esas salidas de los presos son pedidas por el  Servicio Penitenciario Federal a la Justicia, que es la que debe determinar si puede participar o no. Se realizan en el día, con custodia policial de civil, según detalló Alak en sus aclaraciones después de que se conociera la participación de Vázquez en dos actividades del Vatayón Militante.

CRISTINA HIZO AYER UNA FUERTE DEFENSA DEL SISTEMA CARCELARIO FEDERAL, AL QUE CONSIDERÓ UN "MODELO"


Detalló que de los 60.000 presos que había en el país, sólo 9.700 corresponden a la órbita del Gobierno Nacional y dijo que era el único sistema que no tenía superpoblación carcelaria.

En medio de sus explicaciones, la Presidenta también apuntó al Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli.

No lo nombró, pero exigió que sus funcionarios dieran explicaciones por la fuga de un preso de alta peligrosidad de una cárcel provincial en Florencio Varela.

"No vi ninguna figura política teniendo que dar explicaciones por esto", reclamó la Jefa del Estado.

Fue entonces cuando sugirió complicidad entre Clarín y el Gobierno Bonaerense.

 "Por eso hablo también de la cadena nacional del miedo , del desánimo y del encubrimiento. Porque para determinadas cosas hay claramente la figura del encubrimiento y para otras la mentira, la injuria y tratar de involucrar siempre al Gobierno Nacional", planteó.

Antes había mostrado una tapa del diario en la que la noticia de la fuga del preso de Florencio Varela había sido publicada sin foto, cuatro días después de ocurrido el hecho y fuera de la sección política.

"Los hechos más espantosos y relevantes y todavía no esclarecidos pese a que se habían tomado detenidos a los pocos días están todos libres de mérito en causas que tuvieron en vilo a la sociedad, de eso no se habla, no se escribe y no se filma", se quejó Cristina Kirchner.

E insistió en las responsabilidades de Scioli :

 "¿Escucharon dar explicaciones a alguna persona política sobre esto y otros hechos no esclarecidos y que conmovieron y siguen conmocionando a la opinión pública?", planteó, y puso sus sospechas en que se encuentran "los culpables los primeros tres días y después esos culpables no son tales".

Enojada, agregó: "La verdad no les importa un pito a esta gente que escribe estas cosas, el dolor de las víctimas, lo que sufren; lo único que les interesa es cómo manipulan ese dolor para causar daño político, para estigmatizar, para mentir", cerró.

De este modo la Presidenta volvió a embestir contra Scioli después de algunos días de aparente tregua, que incluyó el giro de $ ar 600 millones para el pago de los aguinaldos.


(Fuente : diario La Nación de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario