27 de julio de 2012

ARGENTINA : LOS NUEVOS BILLETES DE 100 PESOS CON LA CARA DE EVITA SON FALSOS PARA LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS Y APARATOS QUE VERIFICAN LA AUTENTICIDAD DEL DINERO

PARA MUCHOS, EMITIR BILETES SIN RESPALDO COMO HACE CRISTINA KIRCHNER DEBERÍA SER ILEGAL

PERO LO PEOR ES QUE AHORA EL GOBIERNO ARGENTINO IMPRIME BILLETES QUE TODOS LOS APARATOS DETECTAN COMO "FALSOS"

UNA RECOMENDACIÓN : NO ACEPTE LOS BILLETES DE EVITA YA QUE PERDERÁ SU DINERO



Se imprimieron 20 millones de unidades de los billetes "de Evita"




Cajeros automáticos no leen los nuevos billetes de Evita


El billete de pesos la cara de Evita aún no salió a la calle, pero ya le generó el primer dolor de cabeza a Cristina de Kirchner, ya que no podrán ser utilizados a través de cajeros automáticos a raíz de una falla



Los 20 millones de billetes confeccionados por la Casa de Moneda tiene pequeñas fallas, una de ellas la más importante: Es de un tamaño diferente a los 100 pesos de Roca.. Esto hace que los lectores electrónicos de los cajeros automáticos no los reconozcan por lo que no pueden ser utilizados, informó La Nación.

Un informe de la línea técnica del Banco Central (BCRA) le habría revelado hace algunos días el problema al Directorio de la entidad.

Pero en ese momento la idea original era simplemente hacer billetes de circulación conmemorativa; no estaba la orden de reemplazar a la larga todas las unidades que están en el circuito con la cara de Julio Argentino Roca, como lo solicitó en su discurso la Presidenta Cristina Kirchner.

El BCRA confirmó que la tanda de 20 millones de billetes será distribuida por los tesoros de los Bancos (o cajas) en todo el país, hasta fin de año.

La historia del billete de Evita


Para el diseño se tomó un boceto encontrado en la Casa de Moneda de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse, porque el proyecto quedó trunco después de la Revolución Libertadora.

El boceto fue ajustado por el artista Roger Pfund (a quien Cristina Kirchner definió como “el mejor diseñador del mundo”) y el grabador Sergio Pilosio.

Los billetes coexistirán con los cerca de 1800 millones de $ 100 de Julio Argentino Roca que hay en circulación.

También comenzarán con la letra A en su denominación; los de Roca ya se encuentran por la letra U, a sólo cinco de agotar el abecedario a raíz del acelerado ritmo de emisión monetaria que se viene registrando en los últimos años.


(Fuente : diario Hoy de La plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario