17 de julio de 2012

ARGENTINA : LOS KIRCHNER ERAN ULTRA-MENEMISTAS Y PRIVATISTAS EN LOS 1990s

 

Cavallo: "Néstor y Cristina apoyaron mucho más las políticas de los 90 que otros peronistas"


El ex funcionario le respondió a la Presidenta quien había aludido a su figura durante un acto de la semana pasada; "Kirchner quería aprender economía conmigo", dijo

 
El ex Ministro de Economía, Domingo Cavallo, aseguró anoche durante una entrevista televisiva que Néstor Kirchner y Cristina Fernández "apoyaron mucho más las políticas de los noventa que otros peronistas". 

El ex funcionario le respondió así a la Presidenta quien había aludido a su figura durante un acto en General Rodríguez.

El Miércoles pasado la Jefa del Estado había dicho: "Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana, la verdad. Recibo entre todos los diarios locales, además, El País, de España, el más importante de la madre patria, casi 2 millones de lectores.

Miren lo que era la tapa: 'La UE pone bajo tutela a España', miren al pelado ese [el ministro Luis de Guindos, en la reunión del Ecofin]. Me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada".

Al ser consultado sobre los dichos de la mandataria, Cavallo advirtió: "Sí, me sentí aludido, pero no me importó lo que dijo sobre mí porque es contradictorio con lo que Néstor y ella decían hasta el año 2001 cuando me venían a pedir consejos y a dar a apoyo.

Ellos (LOS KIRCHNER) apoyaron las políticas de los noventa mucho más que otros peronistas o sindicalistas como Moyano."

Luego, el ex Ministro del Palacio de Hacienda dijo que la Jefa del Estado "es una mentirosa" y tiene "una actitud oportunista".

"Néstor me pedía aprender economía cuando conversaba conmigo, que ahora diga que se le atragantó la tostada es un actitud oportunista".

"(Cristina kirchner) Es una mentirosa, dice eso ahora pero no es lo que ella pensaba antes", enfatizó, en declaraciones realizadas a Con voz propia , programa que emite la señal de cable América 24.

En ese marco, Cavallo realizó una fuerte defensa de las políticas adoptadas por el gobierno español ante la crisis económica que azota al país ibérico y advirtió que la Casa Rosada podría implementar "un corralón".

"La burla que quiso hacer al ministro español nos debe llevar a sospechar que pueden llegar a hacer una pesificación forzada de la economía porque critica a España y a la Unión Europea por esta reducción ordenada y transparente del gasto público y sugiere que lo que debería hacer es salirse del euro"


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario