2 de julio de 2012

ARGENTINA : LEVE ALZA DEL DÓLAR PARALELO A 5,96 PESOS CON POCOS NEGOCIOS POR FALTA DE DINERO





DÍA POSITIVO EN EL MERCADO FINANCIERO ARGENTINO








SUBIERON SOJA, MAÍZ Y TRIGO EN CHICAGO,  SE VALORIZÓ EL REAL BRASILEÑO Y 


CERRARON EN ALZA BONOS Y ACCIONES CON DINERO PROVENIENTE DEL EXTERIOR






SIN EMBARGO NO SE PRODUJO LA ESPERADA CAÍDA DEL DÓLAR PARALELO YA QUE  


LOS OPERADORES ESTÁN OBSERVANDO QUE ES LO QUE OCURRE EN LA PROVINCIA 


DE BUENOS AIRES






MUCHAS EMPRESAS DESISTIERON DE VENDER SUS DÓLARES PARA PAGAR LOS 


AGUINALDOS YA QUE LA  DECISIÓN DE LA PRINCIPAL PROVINCIA ARGENTINA DE NO 


PAGAR EL SUELDO ANUAL  COMPLEMENTARIO   PARECE HABILITAR A LOS PATRONES 


PRIVADOS A IMITARLA




02/07/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   5,96

DÓLAR "ARBOLITO"  6,11

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,53

DÓLAR EN MONTEVIDEO   6,71
   




02/07/2012




Firmeza en deuda argentina impulsa a bolsa, peso estable



* Inversores recompran deuda por perspectivas de cobro


* Bolsa firme por subida en el sector bancario


* Peso estable mediante intervención del Banco Central


BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - Los bonos argentinos subieron el lunes por selectivas recompras al ratificarse durante la semana pasada las amortizaciones pendientes del año y luego de que el Gobierno mantuviera su pronóstico de crecimiento económico anual.


Esta tendencia impulsó a la Bolsa de Buenos Aires, liderada por los Bancos, en un contexto financiero de menor liquidez por la prudencia que generan datos de las principales economías del mundo.


Mientras que los títulos públicos extrabursátiles promediaron un ascenso del 0,8 por ciento, el riesgo país medido por la banca JP Morgan cedía 27 unidades hasta los 1.061 puntos básicos.


A su vez, el índice bursátil Merval ganó un 0,96 por ciento a 2.369,22 unidades, encabezado por los papeles del BBVA Banco Francés con un ascenso del 2,67 por ciento.


"Los bonos arrastraron al Merval (...), lo que dio impulso al sector bancario", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.


"Las dudas siguen siendo importantes en el plano internacional, lo que afecta la tendencia y esto se traslada a un reducido volumen", sostuvo.


El mercado en general mostró un recorte de negocios por la prudencia que originaron flojos indicadores manufactureros externos.


Operadores dijeron que los inversores mantienen la atención puesta en los datos que mostraron que la actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo sorpresivamente en junio y descendió otra vez en la zona euro, con industrias que se preparan para un escenario peor.


Además, la actividad manufacturera en China, la segunda economía más grande del mundo, también empeoró en junio.


"Los bonos siguen en alza apoyados en la subida anotada en los cupones atados al crecimiento por los fundamentos locales", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.


La semana pasada, la presidenta Cristina Fernández dijo que Argentina pagará en diciembre 3.435 millones de dólares a los tenedores de bonos con cupones atados al crecimiento de la economía.


A su vez, mediante el boletín oficial se anunció que el país usará 2.084 millones de dólares en reservas de libre disponibilidad del Banco Central para cancelar los servicios de deuda con organismos internacionales financieros de este año.


El Gobierno, mientras tanto, mantuvo su proyección de crecimiento económico para este año en un 5,1 por ciento.


MERCADO DE CAMBIOS



La paridad cambiaria del peso frente al dólar se mantuvo estabilizada el lunes, dentro de una plaza sin muchos negocios y con persistentes controles desde el ente recaudador de impuestos AFIP, dijeron operadores.


El peso mayorista o interbancario cerró sin variantes en su mínimo histórico de 4,525/4,5275 por dólar.


Las fuentes dijeron que el Banco Central intervino en la compra y venta de dólares para sostener al mercado y desalentar oscilaciones en la cotización.


La política de mantener un tipo de cambio administrado le permitió a la autoridad monetaria comprar del mercado unos 885 millones de dólares durante junio.


Por su parte, el peso informal cayó el 0,17 por ciento a 5,94/5,96 unidades por dólar.


Los negocios cambiarios en el país sudamericano permanecen limitados desde octubre por controles oficiales a la compra de divisas que buscan frenar una fuga de capitales.


Operadores dijeron que los negocios financieros conocidos como "contado con liquidación", mediante los cuales se compran bonos y acciones en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares, registraron un tipo de cambio de 6,53 pesos por unidad.


(Reporte de Jorge Aníbal Otaola, Editado por Juana Casas)



(Fuente : REUTERS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario