4 de julio de 2012

ARGENTINA : LAS VENTAS DE CASAS Y APARTAMENTOS EN EDIFICIOS CAYERON UN 70 % EN JUNIO 2012

HAY DESESPERACIÓN EN LAS EMPRESAS INMOBILIARIAS


LAS OPERACIONES DE VENTAS PRÁCTICAMENTE NO EXISTEN


LA GRAN PREGUNTA ES : ¿ QUIEN REALIZA LAS TASACIONES DE LAS PROPIEDADES ?


LA RESPUESTA ES ... LAS INMOBILIARIAS


LOS PRECIOS TASADOS POR LAS INMOBILIARIAS AL MENOS TRIPLICAN A LOS VALORES REALES DE LOS INMUEBLES ¿ BUSCAN COMPRADORES O INCAUTOS ?


ESTÁ CLARO QUE TENER QUE VENDER CASAS EN PESOS DIFICULTA LAS OPERACIONES,  PERO EL MOTIVO FUNDAMENTAL DE LA FALTA DE OPERACIONES SON LAS PÉSIMAS TASACIONES


SEÑORES MARTILLEROS,  UN AMBIENTE USADO DE SÓLO 14 METROS CUADRADOS Y MEDIOCRE CALIDAD NO VALE 60.000 DÓLARES ... ESE ES EL PRECIO EN QUE USTEDES LO TASAN ... PARA NO VENDERLO JAMÁS




04/07/2012



Argentina :




Las inmobiliarias advierten que en Junio las ventas cayeron un 70% respecto al año 2011



El mercado profundiza la tendencia negativa que se registró durante Mayo, cuando hubo una contracción de 50%.

Los principales operadores apuntan a las trabas cambiarias.

En lo que refiere a la escrituración, también se registran importantes caídas, aunque no comparables a los niveles de ventas

Desde fines de 2011, el negocio de colocación de inmuebles atraviesa una delicada coyuntura, donde la profunda merma afecta a la construcción y a la comercialización.

La contracción en Mayo había sido la más importante en los últimos tiempos, reduciéndose a la mitad la cantidad de operaciones realizadas en el sector, en comparación al año pasado.

En lo que refiere a la escrituración, también se registran importantes caídas, aunque no comparables a los niveles de ventas.

Por su parte, Ricardo Vinelli, de Vinelli Propiedades, coincidió con el diagnóstico. “Mayo fue casi tan malo como Abril, con un nivel de ventas muy poco significativo, básicamente aquellas generadas en pesos”, sostuvo.

Guido Tizado, director de Tizado Propiedades, también señaló su opinión.

Intentó despejar dudas con respecto a la situación comparada con la de 2002, cuando la actividad también estaba atravesando una mala coyuntura.

“No estamos en 2002 pero tampoco pasamos por un buen momento. Para nosotros, Mayo estuvo por debajo de las cifras de Abril”, dijo Tizado.

Finalmente, Juan Pablo Giacomelo de la inmobiliaria Raíces de Puerto Madero, reveló en declaraciones radiales que el parate es tan grande que ya no suena el teléfono para hacer consultas.

Los agentes inmobiliarios ya se animan a pronosticar los resultados de Junio.


En sus ponderaciones no oficiales, advierten que el derrumbe se acercaría al 70%, aunque otros son más severos y estiman una retracción del 80% con respecto a los niveles del 2011.




(Fuente : diario El Sol de Quilmes, Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario