13 de julio de 2012

ARGENTINA : LA MAYORÍA DE LOS GREMIOS PERONISTAS DE LA CGT VOTARON LA RE-ELECCIÓN DE MOYANO - CRISTINA KIRCHNER PREPARA UNA CGT "ULTRA-KIRCHNERISTA" CON UN GRUPO DE IMPORTANTES GREMIOS COMPROMETIDOS A OBEDECER SUS ÓRDENES Y PERJUDICAR A LOS TRABAJADORES - DIRIGENTES DE UOM, UOCRA Y OTROS GREMIOS SE ESTÁN EQUIVOCANDO DE BANDO COMO PERÓN AL APOYAR "NEUTRALMENTE" A LOS NAZIS EN LA 2° GUERRA MUNDIAL

13/07/2012


ARGENTINA - HUGO MOYANO OPOSITOR




EL LÍDER CAMIONERO PRONUNCIÓ OTRO DURO DISCURSO CONTRA EL GOBIERNO



Moyano se proclamó re-electo en la CGT y llamó a no votar a Cristina en 2013


En Ferro, luego de que un Congreso lo eligiera, Moyano volvió a apuntarle a la gestión del Gobierno e instó a a pensar en “términos políticos”. También habló de inflación e inseguridad



Por  BERNARDO VÁZQUEZ desde Buenos Aires



Si alguna vecina de Caballito pasó caminado ayer por la tarde por la avenida Avellaneda, a la altura del estadio de Ferro, quizás haya salido con prisa hacia alguna casa de quiniela cercana para jugarle al 54.

Ese fue el número más repetido en el discurso que Hugo Moyano brindó minutos después de ser reelecto al frente de la Confederación General del Trabajo.

Poco más del 54% del padrón de congresales le dio quórum al comicio interno que estiró el mandato de Moyano hasta 2016, y también poco más de 54 fue el porcentaje al que refirió el sindicalista cuando recordó los votos que la presidenta Cristina Fernández, ex aliada y actual rival, obtuvo en las elecciones de 2011 y que adjudicó a “ustedes, los trabajadores”.

En una jornada de frío intenso, la postulación de Moyano contó con el aval de 1009 congresales de los 1013 que asistieron y que representaron el citado 54,7%, teniendo en cuenta que el padrón habilitado era de 1.851 personas.

Hubo cuatro votos en blanco en un acto del que no participaron los sindicatos de la denominada CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo, y los poderosos gremios enrolados en el antimoyanismo, que ya llamaron a elegir su propia CGT, que estiman tendrá la aprobación legal del Ministerio de Trabajo y estará a cargo del metalúrgico Antonio Caló.

Temprano pasó por el Congreso de Ferro el diputado oficialista y abogado de la CGT, Héctor Recalde, quien “pidió pelear por la unidad de la central obrera”, al ser consultado sobre la fractura sindical.

La presencia de Recalde fue interpretada por el moyanismo como un respaldo, ya que el diputado se encuentra en medio del tironeo existente entre el Gobierno y el líder sindical.

Allegados a Moyano también se jactaron del apoyo recibido por el titular del influyente gremio del Gas, Oscar Mangone, y por la presencia de columnas de los sindicatos de pasteleros y aceiteros, que se especulaba, no asistirían a la reunión.

También se celebró la incorporación de 47 nuevos gremios.

Luego de una dilatada espera, ya que debía comenzar a hablar a las 14, Moyano inició su discurso a las 16.37, después de que el locutor diera a conocer cómo quedó conformado el nuevo consejo directivo y de que lo antecedieran como oradores Sergio Palazzo (Bancarios), Gerónimo “Momo” Venegas (Uatre) y el petrolero Guillermo Pereyra, que fue designado como secretario adjunto de la organización.

Tras saludar con los brazos en alto a los cerca de 25.000 camioneros que lo acompañaron, Moyano arrancó oficialmente su tercer período al frente de la CGT con un monólogo de 25 minutos en el que disparó munición gruesa hacia el Gobierno e instó a los trabajadores a “repensar el voto de 2013”.

Mucho de ese 54% con el que ganó la Presidenta es de ustedes, los trabajadores.

Si no da respuesta a nuestros reclamos, empecemos a pensar en términos políticos, tendremos que repensar el futuro voto del año que viene”, dijo el referente camionero.

No fue el único tema en boga que abordó Moyano.

A la inflación también le dedicó una mención. “Es insostenible. Hay que discutir con el Estado, que se queda con parte del sueldo de los trabajadores porque no aumenta el mínimo no imponible”, dijo.

El sindicalista también alertó que otro de los temas que se planteará es el de la inseguridad: “Hay compañeros a los que los amenazan con cortarles un dedo o con pegarles un tiro. Tenemos que darle una solución a la sociedad, que no encuentra las respuestas que debería darle el Estado”.

En un discurso en el que también hubo referencias al reclamo de soberanía de Argentina por las Islas Malvinas y a la “delicada situación que atraviesan los jubilados”, Moyano se hizo un lugar para apoyar al Gobernador Daniel Scioli, al avalar el reclamo de los trabajadores bonaerenses para que les paguen el aguinaldo pero instarlos a exigirle a la Nación que destine “los fondos que precisa la Provincia”.

Al igual que en la reciente convocatoria a Plaza de Mayo, apuntó al Gobierno por “tratar de incidir en las organizaciones gremiales como nunca nadie lo hizo en la historia”.

Y cerró: “Ningún gobierno que se crea peronista puede atacar al movimiento obrero organizado. A los trabajadores no nos tienen que tener miedo, nos tienen que tener respeto”.


(Fuente : diario El Cronista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario