3 de julio de 2012

ARGENTINA : FUERTE CAÍDA DEL 30 % EN LA VENTA DE GAS OIL, UTILIZADO EN LOS TRANSPORTES DE CARGA Y EN EL CAMPO



ARGENTINA TIENE SU PROPIO IDIOMA ...


AL DÓLAR QUE SE COMPRA EN EL MERCADO NEGRO SE LE DICE "DÓLAR BLUE"


A LOS GOBIERNOS FASCISTAS LES DECIMOS "GOBIERNOS POPULISTAS"


A LAS MILES DE PERSONAS QUE NO CUMPLEN NINGUNA FUNCIÓN PERO COBRAN UN SUELDO DEL ESTADO LOS LLAMAMOS "ÑOQUIS"


... Y LLAMAMOS "DESACELERACIÓN" A LA RECESIÓN


LA "DESACELERACIÓN" ARGENTINA ... SE ACELERÓ



Cayó fuerte la venta de gasoil, otro signo de desaceleración 


03-07-12  


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines advirtió que la demanda retrocedió entre un 25 y 30% en todo el país, atribuibles a la sequía y a la menor actividad económica


AGENCIAS Buenos Aires


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) advirtió hoy sobre una caída en el consumo de gasoil que, en las estaciones de servicios en ciudades del interior representa, en promedio, el 60% de las ventas totales.

La demanda de gasoil “bajó en promedio entre un 25 y 30%”, según confirmó el titular de la entidad, Oscar Díaz, aunque afirmó que estas cifras varían segúnla región, de acuerdo a un relevamiento que se hizo en todo el país.

“Hay operadores que despachaban 420.000 litros durante Mayo del año pasado que hoy no llegan a 300.000”, precisó Díaz, quien aseguró que “en todo el país se vende menos, aunque en distintas proporciones, según la región”.

El menor consumo respondió a los efectos de la sequía sobre la cosecha agropecuaria y al menor movimiento de camiones por la desaceleración de la economía.

La entidad advirtió que el tema “no es menor” para las estaciones de servicio porque el diesel representa en promedio el 60% de las ventas en las bocas de expendio ubicadas en el interior de las ciudades.

Para las “bocas ruteras”, en cambio, la proporción puede escalar hasta un 90% por la demanda de los productores agropecuarios y las empresas de transporte.

En cuanto a las naftas, Díaz aclaró que en los últimos meses no hubo cambios en el mercado, aunque vaticinó que en los próximos meses el consumo “de a poco va a ir bajando aunque en menor medida que el gasoil”.


(Fuente : diario El Cronista de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario