14 de julio de 2012

ARGENTINA - ENTRE RÍOS : PRODUCTORES DE CÍTRICOS PIDIERON QUE EL GOBIERNO DECLARE LA "EMERGENCIA NACIONAL" DEL SECTOR




LAS HELADAS, EL FUERTE AUMENTO DE LOS IMPUESTOS Y LA DECISIÓN KIRCHNERISTA DE PERJUDICAR A TODAS LAS EMPRESAS QUE IMPORTAN Y EXPORTAN HAN DEJADO A LOS PRODUCTORES DE CÍTRICOS ARGENTINOS CERCA DE LA RUINA



Productores de frutos cítricos de Entre Ríos advirtieron sobre una "muy compleja situación" en el sector a raíz de las heladas recientes por lo que aguardaban que el gobierno declare la Emergencia Nacional del sector


En ese marco, el Presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Elbio Calgaro, señaló que "en las quintas (la situación) se sigue agravando" y remarcó que "son las consecuencia de una quemadura, que con el correr de los días se verá la profundidad del daño que hizo".

Calgaro, quien encabezó ayer una reunión de citricultores, resaltó que es "muy compleja la situación" por lo que pidió "que se declare la emergencia a nivel nacional ya que es la que más nos está haciendo falta".

Asimismo, destacó que a nivel provincial ya se declaró en emergencia a la citricultura y señaló que esa medida "va a durar, en principio, hasta Diciembre de 2013".

Las situación del sector, según Calgaro, "complican todo lo que es el mercado interno de la fruta".

En ese sentido, explicó al diario Río Uruguay que es como "tener proyectado el trabajo de todo un año y que en dos o tres días cambie todo", entonces, dijo, "hay que armar y organizar cuanto le quedó a uno en la quinta, cuanto trabajo hay y a cuanta gente se le va a poder dar trabajo, es muy delicado".

"Por el momento se está tratando de recuperar la fruta que ya estaba madura y que no se quemó todavía. Lo que se pudo aprovechar y llevar a fábrica, se llevó", añadió.


(Fuente : diariohoy.net)

1 comentario:

  1. It's very simple to find out any topic on web as compared to textbooks, as I found this paragraph at this web page.

    Also visit my page; 888 Poker Bonus

    ResponderEliminar