31 de julio de 2012

ARGENTINA: EN LOS PRIMEROS 3 MESES DE 2012 PERDIERON SUS TRRABAJOS CASI 160.000 TRABAJADORES NO REGISTRADOS - EN EL 2º TRIMESTRE LA CIFRA SE HABRÍA DUPLICADO

Casi 160 mil trabajadores informales perdieron su empleo entre Enero y Marzo


 Casi 158 mil trabajadores del sector informal de la economía perdieron su empleo entre Enero y Marzo de este año 2012, mientras que otros 16.000 del sector registrado consiguieron ocupación, revela un informe de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL).

            
    


De acuerdo con el informe privado realizado en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en el último cuatrimestre del año pasado hubo una caída neta del empleo en todo el país de 60 mil puestos, aunque en el sector formal hubo un crecimiento de 88 mil (CONTRATADOS PARA QUE VOTEN AL KIRCHNERISMO)

En cambio, entre Enero y Marzo pasados hubo una caída neta de los puestos de trabajo de 158 mil, aunque en el sector registrado hubo un leve incremento de 16.000 puestos.

El estudio indica que "en términos sociales, por cierto, esto sugiere que los afectados por esta disminución de la población ocupada son los más pobres".

La consultora dirigida por el sociólogo Ernesto Kritz, estima que 4 de cada 5 puestos pedidos durante el arranque del 2012 se originaron en el Gran Buenos Aires.

Por otro lado, en base a datos propios, dice que la proporción neta de empresas líderes que indicó tener planes de expansión de la dotación, cayó en el segundo trimestre a 4,5 y a 1,8 por ciento en junio.

El estudio advierte que "en el primer trimestre de este año había sido de 22,3 y en el primero de 2011, de 29,7 por ciento".


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario