16 de julio de 2012

ARGENTINA : EL KIRCHNERISMO NO TIENE DINERO PARA ALIMENTAR A LOS NIÑOS DESNUTRIDOS NI PARA QUE LOS ENFERMOS SE HAGAN SUS DIÁLISIS PERO SI PARA COMPRAR ARMAS

Preocupación en Londres por la venta de armas a Argentina



Por Nazaret Castro | Buenos Aires


El Parlamento británico ha manifestado su preocupación por la venta de armas a Argentina, en tiempos en que la reivindicación de la Casa Rosada sobre las Islas Malvinas se ha vuelto a colocar en la agenda política.

Según publica el diario 'Clarín', un informe elaborado por la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña ha manifestado al gobierno británico su "intranquilidad" por la venta de armamentos y equipo militar de ese país a Argentina.

Una operación que sumaría, según 'The Daily Mail', unos 2,3 millones de libras (cerca de tres millones de euros) en los últimos dos años, en concepto de componentes militares para helicópteros, aviones, barcos de guerra, pistolas, radares y otros equipos de comunicaciones.

El informe, realizado por el Comité sobre Control de Exportaciones de Armas del Parlamento, advierte al Primer Ministro Inglés, David Cameron, de que debe ser más "precavido" en lo que tiene que ver con la exportación de armas a países como Argentina, China, Siria y otros países árabes.

Como en tantas otras ocasiones y en muchos otros países, se evidencian las contradicciones entre la política exterior y las necesidades de la industria militar.

Según el mismo informe, el Foreign Office también se ha mostrado preocupado por la exportación de armas y el propio Comité de la Cámara de los Comunes llevó a solicitar a David Cameron que presionase a países europeos y a los Estados Unidos para que dejen de vender equipamiento y tecnología militar a Argentina.

El pasado mes de Abril, y en respuesta a los vaivenes diplomáticos en torno a las islas, el Reino Unido anunció que limitaría la venta de insumos militares a Argentina.

En aquel momento, Londres prohibió la exportación de bienes que pudieran desarrollar a las fuerzas armadas argentinas, pero autorizó la venta de productos destinados a mantener su capacidad.

Socios del Sur


Para el periódico 'Clarín', "el equipamiento militar argentino tras la Guerra de Malvinas pasó de paupérrimo a obsoleto".

El diario argentino considera que las iniciativas de la Casa Rosada –la sede del gobierno argentino- en reivindicación de las islas se están observando con "desconfianza y preocupación" por parte de los británicos.

Los británicos recelan de las consecuencias que tendría una mayor influencia de las potencias emergentes del Sur, muchas de ellas partidarias de la reivindicación argentina, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner, conocedor de esos recelos, ya está dando sus pasos: en un reciente viaje a China, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, comunicó a su par chino, Liang Guanglie, el interés de la Casa Rosada por sustituir con productos chinos el equipamiento militar de origen británico.

 En aquel encuentro se acordó el contenido del memorando de cooperación militar y se avanzó, según el gobierno argentino, "para lograr acuerdos institucionales que fomenten intercambios en materia de defensa".

(Fuente : diario El Mundo de España)

1 comentario:

  1. Howdy terrific blog! Does running a blog similar to this take a large amount of work?

    I have virtually no understanding of computer programming but I
    had been hoping to start my own blog in the near future.
    Anyhow, should you have any suggestions or tips for new
    blog owners please share. I understand this is off topic nevertheless I just needed to
    ask. Kudos!
    Feel free to visit my web site :: click for source

    ResponderEliminar