30 de julio de 2012

ARGENTINA - EL KIRCHNERISMO CADA VEZ MÁS PARECIDO A LA DICTADURA MILITAR : EN UN CONCURSO DE MÚSICOS ORGANIZADO POR EL KIRCHNERISMO SE PROHIBIERON LAS "CANCIONES DE PROTESTA"

Como en la época militar: La Cámpora pide a músicos tucumanos que revisen sus letras y traten "temas positivos" en un concurso del Gobierno Nacional


Para poder cantar en el concurso "Maravillosa Música" en Tucumán, organizado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia -en manos de La Cámpora- y la Secretaría de Cultura de la Nación, se exigió a jóvenes integrantes de bandas que "las letras de los temas deben tratar de cosas positivas".

Así lo informaron músicos que prefieren reservar sus nombres, para evitar posibles represalias.

Si no corregían las letras, adaptándolas al criterio de los organizadores, serían desplazados del concurso.

Los músicos advirtieron que la exigencia parecía propia de la época de la dictadura militar.

El próximo Viernes 3 de Agosto se realizará la presentación de las canciones de los postulantes en Tucumán, bajo la insólita advertencia de que no se aceptan letras críticas o visiones negativas de la realidad.

El concurso se realiza en todas las provincias, y luego los ganadores confluyen en una presentación en Buenos Aires, y la grabación de un disco con temas de las bandas que resulten elegidas.

Maravillosa Música tiene por objetivos "estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica, y organizar conciertos o festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles".

Las bandas deben estar conformadas por jóvenes de entre 13 y 23 años.

Al menos dos miembros del grupo deben estar cursando la Escuela Secundaria.

Los temas tienen que ser propios, en cualquier estilo, y las letras inéditas en idioma español o en lenguas originarias, y con contenido social.

Según las reglas, la selección se basará en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

Dicho jurado estará conformado por representantes de Dirección de Fortalecimiento de la Democracia y de la Secretaría de Cultura de la Nación; y, por localidad, participará una persona reconocida en el ambiente musical.

Las bandas seleccionadas en los Festivales regionales viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos, y participarán de la grabación de un CD, en el que también colaborarán figuras de nuestra música.


(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario