11 de julio de 2012

ARGENTINA : EL DÓLAR PARALELO VOLVIÓ A VALER 6 PESOS ARGENTINOS




11/07/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,00

DÓLAR "ARBOLITO"  6,15

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,65

DÓLAR EN MONTEVIDEO   6,7
0




11/07/2012


Peso argentino marginal cierra a 6 por dólar con pocos negocios



Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal de cambios cerró el Miércoles en la barrera psicológica de las 6 unidades por dólar en una plaza con pocos negocios, dijeron operadores.

Los intermediarios agregaron que los persistentes controles fiscales que realiza el Gobierno, para frenar la fuga de capitales, impactan en el mercado dada la cautela de compradores y vendedores.

Este Miércoles, la moneda doméstica en la franja cambiaria marginal perdió un 0,5 por ciento a 5,98/6,00 por cada dólar , frente a un nivel mínimo histórico de 6,15 pesos por dólar para la venta anotado el 23 de mayo.

El mercado cambiario argentino opera con dificultades desde fines de Octubre pasado, cuando el Gobierno impuso trabas para la compra de divisas.

Todas las operaciones de compra de moneda extranjera deben ser autorizados por la autoridad recaudadora de impuestos Afip y recientemente fueron prohibidas las compras de divisas a modo de ahorro.

"Hasta ahora esta estrategia de controles a la compra de dólares no ha dado los resultados esperados", dijo un informe de la consultora Econométrica.

Por su parte, peso en el mercado interbancario bajó un 0,11 por ciento a valores mínimos históricos de 4,54/4,5425 unidades , avalado por compras de divisas disparadas por el Banco Central dentro de su actual política monetaria.

"El ente regulador viene teniendo una importante presencia en el contado e injerencia predominante en la evolución del tipo de cambio", dijo un operador.

Agregó que "por ende, el ritmo de sus compras diarias siguen determinando continuas subas para la divisa estadounidense y a su vez la posibilidad de continuar recomponiendo reservas".

Una fuente de la entidad monetaria que prefirió no ser identificada dijo que las compras de divisas en el mercado mayorista totalizaron unos 90 millones de dólares.

El diferencial de cotización entre el mercado oficial y el paralelo se ubica en un 32,09 por ciento.

"En el 2012 el Gobierno abandonó por completo su política de tipo de cambio alto y competitivo. 
Ahora, para neutralizar las consecuencias del atraso cambiario tomó la decisión de enfrentar la restricción externa con el control de cambios y el de importaciones", dijo Econométrica.

Los argentinos suelen ahorrar en dólares para protegerse de la alta inflación del país sudamericano y la divisa estadounidense es también es usada usualmente para la compraventa de inmuebles.



ACCIONES, BONOS


Las acciones y los bonos argentinos subieron por tomas puntuales de posiciones alentados por la caída en los rendimientos de bonos europeos, indicaron operadores.

"La caída de los rendimientos de España e Italia son el estímulo del rebote del Merval, canalizado por los bancos", dijo

Hernán Labrone analista de Fénix Companía Financiera.

El índice de acciones líderes Merval subió un 1,92 por ciento a 2.361,96 puntos, tras caer en la sesión previa un 2,78 por ciento, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil de deuda crecieron un 0,3 por ciento en promedio, luego de caer un 0,6 por ciento ayer.

"El volumen de negocios fue más que pobre, y esto fue por el marco de cautela por la FED", dijo Mariano Tavelli de Tavelli Sociedad de Bolsa.

Agregó que "la suba obedeció a compras de oprtunidad en los papeles más castigados durante el año".

La Fed dijo que estaría dispuesta a comprar más bonos para estimular a la economía, pero las condiciones deberían empeorar para que exista un consenso, según las minutas.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, caía 17 puntos básicos a 1.090 unidades a las 2000 GMT. (Reporte de Walter Bianchi)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario