27 de julio de 2012

ARGENTINA : DÓLAR PARALELO TRANQUILO ESTACIONADO EN LOS 6,45 PESOS

 27/07/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 6,45

DÓLAR "ARBOLITO" 6,55

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN 6,85

DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,27




Argentina :

Dólar, estable tras endurecimiento de medidas cambiarias





BUENOS AIRES, 27 jul (Reuters) - El dólar cerró estable el Viernes frente al peso luego de que el Gobierno endureciera las medidas que impiden la libre negociación de divisas.

El Banco Central deberá ahora aprobar los giros de divisas bajo el concepto de ayuda familiar, cuando el monto supere los 1.500 dólares mensuales.

Al mismo tiempo, las operaciones cambiarias superiores a los 300 dólares deberán realizarse a través de bancos o con cheques, dijo el Banco Central, entre otras medidas.

  Al cierre de las operaciones, el dólar en el mercado interbancario argentino se mantuvo estable en 4,5725/4,575 unidades por dólar, en una jornada sin operaciones del Banco Central.

"Con trabas cada vez más fuertes se está buscando desalentar toda la operatoria cambiaria", dijo un operador.

Por su parte, el dólar en la plaza informal subió un 0,47 por ciento a 6,41/6,45 por dólar, frente al máximo histórico en esa plaza de 6,8 pesos por dólar marcado la semana pasada.

La brecha entre el circuito oficial y el marginal se incrementó al 41 por ciento, lo que ha criterio de los operadores cada vez más complicará las transacciones cambiarias.

OTROS MERCADOS
  Los bonos y acciones subieron acompañando la tendencia positiva de los mercados externos, que subieron por la expectativa de que el Banco Central Europeo tome medidas para enfrentar la crisis de deuda de la zona euro.

El índice de acciones líderes Merval ganó un ligero 0,10 por ciento a 2.435,96 unidades, encabezado por las acciones de petroleras y financieras. Los montos negociados fueron acotados por la poca participación de inversores institucionales.

La expectativa de que el Banco Central Europeo compre bonos lleva a extender el optimismo de los mercados, y las acciones de los bancos y petroleras son las que lideran la tendencia", dijo Agustín Trella, operador de Puente Sociedad de Bolsa.

Por su parte, los bonos de la deuda soberana en la plaza extrabursátil local promedió un alza del 0,4 por ciento encabezados por emisiones en dólares.

Trella dijo que "en el mercado de bonos continúan los arbitrajes desde el Boden 2012".

El riesgo país según el EMBI+ de JP Morgan, que mide la sobretasa de los bonos locales frente a títulos comparables de Estados Unidos, caía 27 unidades a 1.089 puntos básicos.

Argentina debe pagar a inicios de Agosto unos 2.300 millones de dólares para saldar el bono Boden 2012. 

(Reporte de Jorge Otaola )
(Fuente : REUTERS ARGENTINA)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario