30 de julio de 2012

ARGENTINA : DIPUTADO RADICAL COMPARA AL "BATALLÓN MILITANTE" DEL KIRCHNERISMO CON LA "TRIPLE A" DE LA VIUDA DE PERÓN

"La última vez que un gobierno llevó presos a actos políticos fue con López Rega y la Triple A"



El Diputado Sacca pide explicaciones al Gobierno Kirchnerista


El Diputado Nacional Luis Sacca (UCR) presentará este Lunes un proyecto de resolución exigiendo que el Poder Ejecutivo nacional explique por qué el Servicio Penitenciario y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación movilizan internos condenados a los actos del kirchnerismo.

“La última vez que un Gobierno llevó presos a los actos políticos fue con López Rega y la Triple A, y ya sabemos lo nefasto que fue. Por tal razón es muy importante que este tema sea esclarecido lo antes posible”, reclamó.

El Diputado hizo referencia así, a una práctica del kirchnerismo conocida como “vatayón militante” que trabaja con grupos de internos en distintos penales de la Provincia de Buenos Aires.

"Sabemos que ‘Vatayón Militante’ publicó en sus páginas web las actividades que realiza en los penales en el marco del programa ‘Que florezcan mil murales’, dependiente de la Escuela de Gobierno de la Nación –puntualizó Sacca- , “y es por eso que queremos establecer en qué marco institucional lo realizan y si además trasladan presos hacia sus actos políticos, violando la Ley 24.660”.

En el proyecto de resolución, también se solicitará información sobre las erogaciones presupuestarias por parte de estos organismos estatales hacia la agrupación "Vatayón Militante" y si existen convenios para que en el marco del régimen de salidas transitorias, normado por la Ley 24.660, los presos presten servicios y actividades dentro de dicha organización kirchnerista.

El Diputado agregó además, que el proyecto fue girado a Bloque Radical de la Cámara Baja para que lo acompañen formalmente y con el objeto de que la Unión Cívica Radical en su conjunto, cumpla con su rol de contralor en temas tan sensibles y que se vinculan a los reclamos de inseguridad que, hoy por hoy, realiza nuestra sociedad.


(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario