26 de julio de 2012

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA : LA "PROHIBICIÓN DE LAS IMPORTACIONES" ESTÁ ENRIQUECIENDO AL MINISTRO DE ECONOMÍA "DE FACTO" GUILLERMO MORENO - PERMITE "EXCEPCIONES" A CAMBIO DE DINERO Y "REGALOS" - SU PATRIMONIO SUBIÓ DE 33.000 PESOS A 1.000.000 DE PESOS




CREER QUE EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE FACTO GUILLERMO MORENO TIENE APENAS 1 MILLÓN DE PESOS (156.000 DÓLARES) PARECE UNA INGENUIDAD


TAMBIÉN LO ES CREER QUE CRISTINA KIRCHNER SOLO TIENE LOS POCOS MILLONES DE DÓLARES QUE DECLARA


PERO LA VERDAD ES QUE LOS ARGENTINOS VOTAN A ESTE TIPO DE POLÍTICOS CORRUPTOS SIN AVERGONZARSE


ES COMÚN EN ARGENTINA LA FRASE "ROBA PERO HACE"


ESTE TIPO DE GOBIERNOS SIEMPRE ARMAN ESQUEMAS ECONÓMICOS QUE FAVORECEN LA CORRUPCIÓN :


PROHIBICIONES DE IMPORTACIONES PARA COBRAR DINERO POR PERMITIR EXCEPCIONES O HASTA EL CONTRABANDO


PROHIBICIÓN DE VENTA DE MONEDA EXTRANJERA (NO SÓLO DÓLARES) PARA FAVORECER LA INSTALACIÓN DE UN "MERCADO NEGRO" QUE ELLOS DIRIGEN


PROHIBICIÓN DE CIERTAS EXPORTACIONES PARA COBRAR POR AUTORIZARLAS

OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS A EMPRESAS "AMIGAS DE LOS FUNCIONARIOS"  QUE COMPITEN DESLEALMENTE CON EL RESTO

Y OTRAS MILES DE INMORALIDADES "PATRIÓTICAS"


26/07/2012



Moreno duplicó sus bienes en un año: tiene casi 1 millón de pesos


Por Luciana Geuna



Según los datos de su declaración jurada, la riqueza del poderoso Secretario de Comercio Interior aumentó un 91,5% entre 2010 y 2011.

Justificó sus altos ingresos por su ferretería y la inversión en bonos.




Guillermo Moreno aumentó casi un 92% su patrimonio entre 2010 y 2011.

Este dato surge de la última declaración jurada presentada a la Oficina Anticorrupción (OA), donde el influyente Secretario de Comercio Interior reconoce que su riqueza pasó de 512.247 a 981.073 pesos

Las razones para justificar su crecimiento están en el mercado inmobiliario :

En el rubro acreencias Moreno declara que aportó 740.405 pesos al fideicomiso Donato Álvarez 994 .

Cuando entró a la gestión kirchnerista como Secretario de Comunicaciones, en 2003, el funcionario presentó un patrimonio de $ 33 mil pesos, uno de los más bajos del staff del Gobierno.

En ocho años, su fortuna se multiplicó 30 veces .

A pesar de que ya alcanzó un capital casi millonario, el funcionario declara  que no tiene casa , es dueño de un auto modelo 97 y mantiene el negocio con el que llegó a la función pública: una distribuidora de artículos de ferretería que no declara como activo pero sí reconoce los ingresos que le genera.

La declaración jurada del funcionario se conoce en momentos en que la mayoría del Gabinete Nacional y la propia Presidenta gozan, por tercer año consecutivo, de una prórroga para rendir sus cuentas patrimoniales de 2011 a la Oficina Anticorrupción.

El plazo venció el 6 de Julio y el organismo aceptó extenderlo hasta el 3 de Agosto ...

Para justificar el incremento de su partrimonio, Moreno declara que el año pasado su actividad comercial le aportó $ ar 245.570 de ganancias y no fue el único rubro con alta rentabilidad : los títulos públicos del Gobierno nacional le dieron beneficios por $ ar 387.358 y su sueldo como funcionario le aportó 309.113 pesos, un 36% más que el año anterior . En 2010 el Estado le había pagado 226.504 pesos por su trabajo.

Acompañando las últimas preferencias de la Presidenta, aparece como un ejemplo de ahorro en pesos y confianza en el Estado.

Su patrimonio declarado sólo contiene dinero en moneda nacional y lleva años invirtiendo en bonos nacionales y provinciales.

Según informó a la Oficina Anticorrupción, el funcionario aportó 740 mil pesos al fideicomiso Donato Álvarez 994 gracias a ingresos propios.

Fue su mayor inversión para que prácticamente duplicara su patrimonio en un año.

En 2003, Moreno declaraba una economía modesta (33 mil pesos), en 2006 dijo tener activos por 66 mil pesos y en 2007 su presentación tampoco era pomposa –$ 127.469 pesos–, pero le valió la apertura de una investigación por enriquecimiento ilícito en la Justicia Federal.

El funcionario no había consignado una consultora registrada a su nombre y el de su pareja, Marta Cascales, y tampoco informaba sobre una casa en La Boca que heredó de su padre.

Aquella investigación terminó en un sobreseimiento que fue apelado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), pero el recurso fue rechazado por la Cámara Federal.

En Mayo pasado, la Corte avaló a la FIA para que sostenga su apelación .

Moreno lleva 9 años defendiendo las políticas kirchneristas.

Con controversias, como el manejo férreo y envuelto en polémicas del INDEC, fue ganando cada vez más espacio y protagonismo.

Cristina lo menciona cada tanto en sus discursos y hasta se floreó con él en la reciente gira por Angola.

Siempre se jactó de mostrarse como un funcionario honesto.


Sin embargo, son varios los empresarios y ex compañeros de militancia que comenzaron a deslizar últimamente que acepta “favores, regalos y atenciones” a cambio de liberar containers trabados en la Aduana por su Secretaría.

Esas “gestiones” también se las adjudican a su hijo Juan Pablo, que creó en 2009 M&F Asesores,cuyos clientes eran en su mayoría proveedores del Estado ; y a la propia Cascales, su pareja quince años mayor, que adjudicó a su mala memoria haber declarado en 2009 a nombre de Moreno unos 400.000 pesos que el Secretario de Comercio omitió declarar .


(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario