21 de julio de 2012

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA : A LA HERMANA DE NÉSTOR KIRCHNER "LE REGALAN" TERRENOS EN SANTA CRUZ, LA PROVINCIA "ORIGINARIA" DE LOS KIRCHNER



Alicia Kirchner compró dos terrenos en Santa Cruz y pagó 6,58 pesos el m2


Cada uno tiene 833 m2. El dato surge de la última declaración jurada de la Ministra de Desarrollo Social.




La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hizo buenos negocios en El Calafate durante el año pasado

La hermana de Néstor Kirchner compró dos terrenos de 833 m2 y pagó $ ar 6,58 el metro, según publicó hoy el diario La Nación

Si se hacen denuncias - por ser falso el precio pagado por Alicia Kirchner por los terrenos- ALICIA SERÁ INVESTIGADA ... POR SU HIJA ROMINA MERCADO



Según la última declaración jurada que presentó la funcionaria ante la Oficina Antocorrupción (OA), la Ministra de Desarrollo Social realizó ambas operaciones en Agosto de 2011 con "ingresos propios".


De esta manera, el patrimonio de Alicia Kirchner asciende a los 124.622 pesos, según la nota que publicó La Nación, y creció poco más de 24% durante el año pasado.

Invertir en terrenos en El Calafate es una vieja práctica de los allegados a la Casa Rosada.

El propio Néstor Kirchner, decenas de funcionarios que le reportaban y varios empresarios compraron allí lotes, que eran originalmente terrenos fiscales, por menos de 10 pesos el metro.

Cuando trascendieron estas operaciones, se abrió una causa que debía investigar la fiscalía de El Calafate. Su titular: Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner.
 
En paralelo con ese expediente, que tiene años, se abrió otra causa en Río Gallegos para investigar una operación cuyo beneficiario fue Néstor Kirchner, que vendió tierras que habían sido del viejo Aeropuerto de El Calafate en más de 2 millones de dólares, según la operación dada a conocer por un diario chileno. Estas fueron transferidas del Estado Nacional al Provincial y al Municipal para luego ser vendidas a Néstor Kirchner a $ arg 7,50 el metro cuadrado.
Están muy cerca del hotel Alto Calafate, también de los Kirchner.

En cuanto al patrimonio de su hermana, la Ministra de Desarrollo Social, ella informó que terminó el último año con 6640 pesos en su cuenta sueldo; 2100 en efectivo y 18.192 en depósitos a plazo fijo.

También declaró 20.168 dólares en una caja de ahorro.



(Fuentes : diarios Clarín y La Nación de Buenos Aires)

1 comentario:

  1. jajajaja seguimos teniendo miedo, aca o sos vivo como los que gobiernan y miedosos como el pueblo argentino, ya nos parecemos a hitler y al pueblo judio

    ResponderEliminar