6 de julio de 2012

ARGENTINA - CONFIRMAN "PESIFICACIÓN" OBLIGATORIA : PRESIDENTA DEL BANCO CENTRAL CONFIRMÓ QUE YA NO SE PODRÁN VENDER PROPIEDADES EN DÓLARES



Argentina :



La Jefa del Banco Central confirma que no se podrá comprar ni vender propiedades en dólares




Mercedes Marcó del Pont aseguró que "se van a tener que realizar los pagos en pesos"; sólo hasta octubre se contemplarán los créditos hipotecarios ya aprobados


Desde el BCRA intentar frenar la fuga de divisas 



En medio de la grave crisis que atraviesa el mercado inmobiliario por el cepo cambiario, la titular del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, confirmó que no se venderán más dólares para la compra de inmuebles y advirtió que las operaciones "se van a tener que realizar en pesos".

Al ser consultada en una entrevista con el diario oficialista Página/12 sobre la posibilidad de adquirir divisas para la compra de una propiedad, la Jefa del organismo fue muy clara al respecto:

"Quienes tengan que hacer esas operaciones van a tener que realizar los pagos en pesos". "Es un paso adelante en la pesificación del mercado inmobiliario", admitió.

Los únicos que mantendrán el beneficio por un tiempo no muy prolongado serán quienes ya cuenten con un crédito hipotecario aprobado.

"Lo único que contemplamos, hasta el 31 de octubre, es la posibilidad de acceder al mercado único y libre de cambios a quienes ya tienen aprobado un crédito hipotecario", lanzó, y subrayó tajante: "Después se terminan los créditos hipotecarios en dólares".

Las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos meses llevaron una brusca desaceleración de la actividad inmobiliaria, que se inició como consecuencia de la fiscalización de la compraventa de moneda extranjera impuesta a fines de Octubre último, luego amplificada con más restricciones.

Los dichos de Mercedes Marcó del Pont siembran una mayor incertidumbre a la ya existente y confirman los rumores de que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, impulsa una iniciativa para pesificar por completo la operatoria inmobiliaria.

Asimismo, las declaraciones se producen apenas un día después de conocerse las nuevas cifras que confirman el amesetamiento del sector. En mayo, por sexto mes consecutivo, la cantidad de escrituras de compraventa en la Capital Federal evidenció una nueva caída interanual.

Sin trabas al uso de tarjetas en el exterior


La titular del Banco Central desestimó las versiones que anticipaban que no se iba a poder seguir comprando en el exterior con tarjeta.

"Los gastos con tarjetas de crédito y débito en el exterior no tienen, ni van a tener, ningún tipo de restricción", aseguró.


(Fuente . lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario