14 de julio de 2012

ARGENTINA - CONFIRMADO POR TESTIGOS Y PRUEBAS DOCUMENTALES : LA EMPRESARIA KIRCHNERISTA HEBE DE BONAFINI ERA QUIEN ORGANIZABA LOS DESFALCOS CONTRA EL ESTADO A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PRECARIAS

Una ex Secretaria de la Fundación "Madres de Plaza de Mayo" complicó a Hebe de Bonafini 



Patricia Alonso declaró que la titular de la entidad conocía "la totalidad de las operaciones, cobros, pagos y otras gestiones" que allí se realizaban, en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos públicos que manejaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo 


La ex Secretaria Administrativa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Patricia Alonso declaró ante la Justicia que la titular de esa entidad, Hebe de Bonafini, conocía "la totalidad de las operaciones, cobros, pagos y otras gestiones que se realizaron".

Alonso fue indagada el último Viernes por el Juez Federal Norberto Oyarbide como imputada en la causa que investiga el supuesto desvío de fondos que el Gobierno le entregó a la Fundación para el programa de viviendas sociales "Sueños Compartidos".

"No me cabe duda alguna de que la señora Hebe Pastor de Bonafini conoció por intermedio mío y por el de otros empleados de la Fundación la totalidad de las operaciones, cobros, pagos y otras gestiones que allí se realizaron", sostuvo Alonso mediante un escrito presentado ante el Juez, según publicó hoy un matutino porteño.

De esta manera, coincidió con los testimonios del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo y principal imputado en la causa, Sergio Schoklender, quien también responsabilizó a Bonafini por el presunto desvío de fondos.

Además, Alonso deslizó que el dinero público presuntamente desviado podría haber sido destinado a financiar otras actividades de la Fundación, como la Universidad de las Madres.

Según la ex Secretaria, la Universidad de las Madres "se iba a solventar con la venta de paneles" que se utilizaban para la construcción de viviendas sociales.

"El excedente que se tenía, debía venderse a efectos de cumplir con el mencionado objetivo", agregó Alonso.

Sergio Schoklender y su hermano Pablo (ambos ex apoderados de la Fundación) y el Contador Alejandro Gotkin fueron liberados el Viernes pasado, luego de que la Cámara Federal les redujera de 4 millones a 40 mil pesos las fianzas que Oyarbide les había fijado para quedar excarcelados.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario