20 de julio de 2012

ARGENTINA : COMO DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL VIDELA COMIENZA EL KIRCHNERISMO A APROPIARSE DE LAS OBRAS SOCIALES DE LOS SINDICATOS






EN MEDIO DE LA PULSEADA CON MOYANO

 

El Gobierno ahora va por los fondos de las Obras Sociales  

 

Cristina Kirchner disolvió el organismo que daba millonarias

 complejidad

 

El Gobierno nacional disolvió ayer la Administración de Programas Especiales (APE), a través de

la cual se destinaban fondos millonarios a las Obras Sociales para tratamientos de alta complejidad.


La APE será absorbida por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que desde Marzo último quedó a cargo de la Kirchnerista Liliana Korenfeld, aunque el Poder Ejecutivo nombró nuevos gerentes en el directorio de ese organismo regulador, a través de tres decretos publicados ayer en el Boletín Oficial.


LA PULSEADA CON MOYANO


La decisión de disolver la APE puede enmarcarse en la pelea que mantiene el Gobierno con la CGT que encabeza Hugo Moyano.

El camionero reclama el pago de reintegros atrasados por parte de ese organismo.

Por medio del Decreto 1198, la Presidenta Cristina Kirchner estableció: “Absórbase la Administración de Programas Especiales dentro de la estructura organizativa de la Superintendencia de Servicios de Salud”.

Esa decisión fue tomada para “consolidar paulatinamente el proceso de reordenamiento que permita concretar las metas de racionalización y eficiencia en la gestión pública”, según la Casa Rosada.

Además, argumenta que el objetivo es “asegurar un contexto de mayor control y cumplimiento de las funciones esenciales del Estado”.

 También emplaza a la Superintendencia de Servicios de Salud a que “en el plazo de noventa días presente al Ministerio de Salud la propuesta de estructura organizativa del organismo correspondiente al primer nivel operativo”.

 Mientras, en el Decreto 1196, se notifica la renuncia del Secretario General de la SSS, Alejandro Romero, al tiempo que en otro Decreto, el 1197, se dispone la salida de once gerentes y subgerentes.


EN LA RAMA FERROVIARIA


Asimismo, el Gobierno tomó el control directo de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), tras relegar a directores vinculados con sindicatos clave, y se prepara para profundizar la operación estatal en los distintos ramales de los ferrocarriles de carga y pasajeros.

El plan se puso en marcha con la designación del dirigente platense Guillermo Justo Chaves, un hombre cercano al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo al frente de la SOFSE.

Chaves, quien venía de conducir el Instituto de Capacitación Política (INCAP), fue designado en reemplazo de Juan Araya, abogado de la Unión Ferroviaria (UF) y cercano al titular del gremio José Pedraza, quien quedó como Director “raso” de la empresa.

La Unión Ferroviaria se había mantenido hasta hace algunas semanas junto a Hugo Moyano en la pelea por la CGT, pero finalmente se pasó al sector que está más cerca del Gobierno.

Randazzo dejó en el rol de Vicepresidente a Agustín Special, representante del gremio de La Fraternidad, pero desplazó al director Maximiliano Di Federico, un hombre que responde al líder camionero.

Esa normativa también había dado origen a la ADIF, que se ocupa de la infraestructura ferroviaria.


ESTATIZACION


En los hechos, se tratará de una estatización del sistema, aunque no se realizará de forma drástica, sino que se irá dando paulatinamente con la conclusión o la reversión de concesiones a empresas privadas.


(Fuente : eldia.com.ar)



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario