1 de julio de 2012

ARGENTINA - CHACO : PAGARÍAN CON ATRASO LOS AGUINALDOS DE LOS COLECTIVEROS

Colectiveros amenazan con un paro si no les pagan el aguinaldo



El secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, informó que si para el 5 de julio las empresas de colectivos no pagan el aguinaldo el sindicato convocará a un paro por 24 horas que se concretará el 6.

Abraham explicó que "recibimos una nota de los empresarios en la que informaron la imposibilidad de hacer frente a los aguinaldos porque no recibieron los montos de los subsidios".

"Nosotros no aceptamos el planteo empresarial y esperaremos hasta el 5, último día hábil para pagar el aguinaldo. Si no lo recibimos iniciaremos un paro por 24 horas el viernes, y de no haber respuestas no se prestará el servicio del lunes o martes", comentó.

"Esperamos que no haya necesidad de hacer la medida de fuerza, pero si no se abona el aguinaldo no quedará más remedio que concretar el paro, porque no aceptamos la excusa de los empresarios", determinó.

En tanto, voceros de los empresarios relativizaron la convocatoria al paro y determinaron que esperan respuestas de los funcionarios que se habían comprometido a enviar rápidamente los fondos.

Esperaban que en el transcurso de ayer viernes y el lunes se hagan los giros para destrabar este conflicto que se avecina y seguramente se concretará dado que el sindicato no suele suspender las medidas planificadas.

Además señalaron que "no es la primera vez que ocurre un paro de la UTA a consecuencia de que los fondos se acreditan fuera de tiempo y los empresarios aducen que la provincia no mandó los recursos que correspondían".


Sin otros conflictos

Por otra parte, el secretario general de la UTA señaló que no existe otro conflicto con las patronales ni hay deudas salariales, por lo que el único motivo para llamar al paro será el aguinaldo.

El sector fue beneficiado con importantes incrementos de salarios que obligaron a incrementar las tarifas a 2,50 pesos, precio que para muchos es excesivo y que obligó a muchas familias a optar por otro medio de transporte.

Hasta ahora los empresarios cumplieron con los convenios laborales pero se presentó este conflicto que podría ser destrabado si la provincia cumple con los depósitos tal como se comprometieron.


Máquinas y Sube


A su vez se está cumpliendo con el cronograma previsto para la instalación de las máquinas expendedoras de boletos y por otro lado avanzan las negociaciones para aplicar la tarjeta Sube en el Chaco.

Ambas herramientas son importantes dado que se podrán obtener datos con mayor certeza, en especial el número de pasajeros que a diario son transportados y la cantidad de subsidios que necesita el transporte.

El sindicato reclama desde hace varios años la instalación de las máquinas expendedoras dado que permitirán que los choferes solo se encarguen de manejar los colectivos.

(Fuente : ecosdelinterior.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario