5 de julio de 2012

ARGENTINA - CHACO : NO PAGAN AGUINALDO A LOS COLECTIVEROS - MAÑANA VIERNES PARO DE BUSES





Paro de colectivos este viernes 




Cruce entre la CETACh y el Gobierno por el aguinaldo para los choferes


El titular de la Cámara de Empresarios de Transporte, Raúl Padilla, dijo que no les transfirieron los subsidios para pagar aguinaldo a los choferes. Desde el Gobierno afirmaron los fondos son para subsidiar el boleto y no los aguinaldos

El anuncio de un paro de colectivos para este viernes en reclamo por el retraso en el cobro del aguinaldo por parte de los choferes disparó una polémica entre los empresarios del transporte y el Ejecutivo provincial.

Es que desde la Cámara de Empresas de Transporte del Chaco (CETACh) apuntaron al gobierno chaqueño por la demora en la transferencia de los subsidios nacionales que les habría impedido abonar en tiempo y forma los aguinaldos.

En tanto, el subsecretario de Transporte del Chaco, Marcelo López, salió al cruce señalando que durante la última semana ya se transfirieron cinco millones de pesos a las empresas y aclaró además que la responsabilidad del pago de los aguinaldos es exclusivamente de los empresarios ya que los subsidios se destinan a contener la suba del boleto.

“Contábamos con esos fondos para el pago de sueldos y aguinaldos”

En diálogo con RADIO CIUDAD, el presidente de la Cámara de Empresas de Transporte del Chaco (CETACh), Raúl Padilla, aseguró que “nosotros tendríamos que haber afrontado el pago del aguinaldo el día sábado 30 (de junio).

En esa oportunidad teníamos muchos fondos pendientes por parte del gobierno de la provincia de transferencia hacia las cuentas de las empresas”.

Y admitió que “esos fondos de la Nación vienen a subsidiar el precio del boleto, no es que vienen destinados a subsidios directos a las empresas, porque hoy por hoy un boleto debería costar aproximadamente 5 pesos”.

“Sale 2,70 debido a que el resto se compensa a través de esos subsidios que el gobierno nacional manda vía gobierno de la provincia a las cuentas de las empresas”, precisó. Y detalló que “esos fondos fueron girados por la Secretaría de Transporte de la Nación vía el Banco Nación a las cuentas de un fiduciario que se maneja con el Banco del Chaco”.

“Esos fondos están demorados y nosotros contábamos con esos fondos para poder afrontar el pago de sueldos y aguinaldos. Los sueldos se deben pagar el cuarto día hábil del mes, y el aguinaldo el último día del mes de julio”, puntualizó el titular de la CETACh.

Y señaló que “nosotros hemos hecho un cronograma con Marcelo López (subsecretario de Transporte) de transferencias y le solicitamos al gremio que nos aguarde hasta hoy –por este jueves- para poder afrontar sueldos y aguinaldos”.

A partir de esa realidad, Padilla comentó que se solicitó un plazo a la UTA hasta el próximo viernes 13 que fue rechazado y se resolvió el paro de colectivos para este viernes.

“El señor Abraham está jugando de gestor para las empresas”

Por su parte, el subsecretario de Transporte del Chaco, Marcelo López, explicó que la provincia transfiere los subsidios “a medida que los va recibiendo” y precisó que durante el transcurso de esta semana se acreditaron cinco millones de pesos en las cuentas de las empresas de transporte. Y adelantó que entre este viernes y el próximo martes se acreditarían 2 millones más.

“Los subsidios que se reciben hacen a la compensación tarifaria más allá de algún específico que viene para ajuste salarial que se viene transferido, por lo tanto el aguinaldo hace a una previsión que los empresarios deben hacer desde el 1 de enero porque saben que el 30 de junio deben pasar esa cifra.

Por lo tanto no es exclusivo que se reciba o no subsidios para poder hacer frente a estas erogaciones”, indicó el funcionario provincial en diálogo con RADIO CIUDAD.

“Soy uno de los que más énfasis pone para que los importes de los subsidios vengan directamente depositados en la cuenta de cada empresa sin tener que pasar por el Estado provincial porque lo único que nos provoca es gasto y un desgaste político inútil”, confesó López.

Asimismo, el subsecretario de Transporte del Chaco reveló que “les voy transmitiendo a los empresarios cada una de las remesas que se van transfiriendo”, y advirtió que “lamentablemente, el día de hoy no puede hablar con el señor Abraham que parecería que en estos momentos está jugando de gestor para las empresas”.

“Me da la impresión por las declaraciones que leo que está enterado hasta de una nota que enviaron los empresarios la semana pasada”, graficó.

(Fuente : Chaco Día por Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario