29 de julio de 2012

ARGENTINA - CAPITAL FEDERAL : AUMENTAN PRECIO DE LOS VIAJES EN TAXIS EL 12 % DESDE HOY

Desde hoy domingo aumentan los taxis un 12 por ciento en Capital


Se había dicho que el 15 de julio comenzaría a regir el primer aumento, de los dos previsto para este año por el Decreto 233/12 del gobierno porteño, en la tarifa de de los taxis pero todo se atrasó y finalmente la fecha para la suba será hoy Domingo 29 de Julio.


Los pasajeros tendrán que desembolsar un 12% más a la hora de realizar un viaje en este tipo de transporte público.

Durante el turno diurno, la ficha (cae cada 200 metros) pasará a tener un valor de 82 centavos en relación a los 73 que cuesta hoy, mientras que la bajada de bandera (10 fichas) pasará de $7,30 a $8,20.

Por el lado del turno noche, que comprende los horarios de las 22 a las 6 de la mañana tendrá un costo de 98 centavos la ficha y $ 9,8 la bajada de línea.

A su vez, el plus de servicio que cobran los radiotaxis también se mostrará con un incremento desde este domingo: de los $ 4,38 se irá a los $ 4,92.

Este no va a ser el único aumento de este 2012. En el decreto está autorizado otro, también del 12% para el 27 de octubre. Desde ese entonces la ficha diurna costará 91 centavos mientras que la nocturna tendrá un precio de $ 1,10. En cuanto a la bajada de bandera será de $9,10 durante el día y 11 pesos por la noche.

Desde el Gobierno porteño justificaron el aumento por la necesidad de cubrir la suba en los precios para el mantenimiento del auto y que servirá, sobre todo, para recuperar el ingreso de los choferes de taxis.

A su vez, aseguran, este ajuste permitirá a los dueños de las licencias renovar el parque automotor. Cosa que se vio reflejado con otras actualizaciones: se bajó de un promedio de antigüedad de 7,5 a 3 años.


(Fuente :diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario