10 de julio de 2012

ARGENTINA : CAEN LA BOLSA Y LOS BONOS Y SUBA IMPORTANTE DEL DÓLAR "CONTADO CON LIQUI" A 6,75 PESOS




ARGENTINA :

PREOCUPACIÓN DE LOS OPERADORES POR LA CRISIS FINANCIERA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LAS GRAVES DISCUSIONES EN EL DIRECTORIO DE YPF


10/07/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   5,97

DÓLAR "ARBOLITO"  6,12

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,75

DÓLAR EN MONTEVIDEO   6,74
  





10/07/2012
 

Bolsa y deuda argentina caen tras feriado


BUENOS AIRES, 10 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina cerraron en baja el martes por la presión vendedora sobre papeles petroleros y financieros ante tomas de utilidades, en un reacomodamiento del mercado tras un feriado, al tiempo que el peso renovó valores mínimos con el aval del Banco Central.

La cautela inversora y las trabas en el mercado cambiario local determinaron que el monto de las operaciones resultara reducido en los distintos segmentos del mercado, indicaron operadores.

"El Merval volvió a sentir las dudas de los mercados internacionales, corroborada en la debilidad del euro, y en un mercado que se mantiene ilíquido esto genera que las bajas se amplíen", dijo Leopoldo Olivari de Bacqué sociedad de bolsa.

El índice de acciones líderes Merval finalizó con baja del 2,78 por ciento a 2.317,34 puntos, mientras que los títulos públicos en la plaza extrabursátil cayeron en promedio un 0,6 por ciento encabezados por las emisiones en dólares.

Olivari agregó que "los ruidos sobre YPF influyeron en la caída de del mercado".

La petrolera española Repsol amplió la demanda en un tribunal de Nueva York contra la Argentina por la expropiación de YPF, luego de que el fin de semana surgieran rumores sobre malestar en su directorio.

Los papeles bursátiles del Petrobras Brasil lideraron las bajas con un 4,36 por ciento, seguidas por YPF con un 4,26 por ciento y los bonos 'Disc' en dólares se destacaron en la plaza extrabursátil con una baja del 2,7 por ciento.

La debilidad del euro y los problemas financieros de la provincia de Buenos Aires, la más grande de Argentina, también condicionaban los negocios por la prudencia de los inversionistas.

"La volatilidad del euro sigue pesando en los mercados y esa inestabilidad repercute en las acciones petroleras (...), mientras que las acciones bancarias están más ligadas a la baja de los bonos luego de un cierto efecto en el mercado sobre los problemas financieros en la provincia de Buenos Aires", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.



MERCADO DE CAMBIOS


El peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, cerró con una leve caída del 0,06 por ciento a niveles mínimos históricos de 4,535/4,5375 por dólar.

"Si bien el tipo de cambio al final lo fija el Banco Central comprando la divisa -hoy unos 65 millones- durante la jornada lo hizo oscilar más de medio centavo", dijo un operador.

Agregó que "los Bancos tomaban otros parámetros para cotizar, debido a lo trabado que estaba el mercado por la oferta de 20 millones de dólares a 4,5360 del citado ente regulador, que en la práctica no se puede utilizar".

Por su parte, el peso en el mercado informal finalizó con una baja del 0,17 por ciento a 5,95/5,97 unidades por dólar , en medio de los controles que ejerce en el mercado el ente recaudador de impuestos AFIP para desalentar la compra de divisas extranjeras.

Los negocios cambiarios en el país sudamericano permanecen limitados desde finales de Octubre por controles oficiales a la compra de divisas que buscan frenar una fuga de capitales.

Operadores dijeron que los negocios financieros conocidos como "contado con liquidación", mediante los cuales se compran bonos y acciones en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares, registraron un tipo de cambio de 6,71 pesos, frente a un valor mínimo histórico de 6,75 pesos por dólar a finales de junio. 

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)


(Fuente : REUTERS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario