19 de julio de 2012

ARGENTINA : CAE EL DOLAR PARALELO A 6,60 PESOS POR INTERVENCION DEL GOBIERNO Y MENOR LIQUIDEZ

 

 

COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,60

DÓLAR "ARBOLITO"  6,75

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,85

DÓLAR EN MONTEVIDEO  
7,33

 

19/07/2012

 

DOLAR PARALELO CIERRA EN BAJA POR MENOR LIQUIDEZ DE PESOS EN EL MERCADO ARGENTINO
 
 
  
Por Walter Bianchi





BUENOS AIRES, 19 jul (Reuters) - El dólar en la plaza informal bajó el jueves desde máximos históricos apoyado por ofertas puntuales de billetes norteamericanos que dieron "aire al mercado", dijeron operadores.

Fuentes consultadas dijeron que durante la sesión el Banco Central y el Banco de la Nación vendieron al mercado mayorista unos 35 millones de dólares, situación que impactó en las demás plazas cambiarias.

"Si bien el Banco Central y el Banco Nación proveyeron dólares al mercado de cambios (...) se siguen registrando bajos volúmenes", dijo un operador.

"El tema es que siguen liquidando cifras más bajas los exportadores cerealeros, y los Bancos poco aportaron al sistema, ya que utilizan los dólares para pagar las importaciones de sus clientes", agregó.

Al cierre de los negocios, el peso en el mercado informal o paralelo subió un 2,12 por ciento a 6,57/6,60 por dólar, luego de tocar el miércoles un piso intrahorario de 6,80 unidades para la venta.

"Hay algunas ventas puntuales de dólares desde ayer (miércoles) que aflojaron el mercado, pero no se sabe a ciencia cierta desde dónde provienen", dijo un operador en la apertura.

En el mercado mayorista, donde el Banco Central regula la liquidez con compras o ventas de divisas, el peso finalizó en un mínimo histórico de 4,555/4,5575 unidades por dólar.

Los negocios llamados "contado con liquidación", que permiten hacer una operación de compra de bonos o acciones en la plaza local para ser vendidos en el exterior a cambio de dólares fuera del alcance de las regulaciones argentinas, convalidaba un tipo de cambio de 6,85 por dólar.

El mercado cambiario argentino está fuertemente regulado desde octubre y actualmente está prácticamente cerrada la compra de dólares.

ACCIONES Y BONOS

La Bolsa de Argentina cerró en alza, en línea con la subida de los mercados internacionales, en una plaza selectiva de negocios y atenta a la paridad cambiaria del peso, dijeron operadores.

"Es evidente que ahora existe una nueva realidad con una devaluación del peso, y de fondo las acciones se muestran con mayor firmeza con este escenario", dijo Leopoldo Olivari operador de Bacqué sociedad de Bolsa.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires finalizó con un alza del 0,23 por ciento a 2.502,54 puntos, tras mostrar llegar a caer un 0,43 por ciento durante la sesión.

Operadores destacaron un fuerte volumen operado con acciones extranjeras cotizando localmente -Cedear- a modo de coberturas.

Sobre un total de 105,6 millones de pesos operados unos 69,9 millones correspondieron a Cedear.

"El mercado se movió al ritmo de las necesidades de cobertura, ya que con un dólar más calmo sobrevinieron algunas tomas de utilidades tras las subas previas", dijo Ricardo Maied operador de Federal Bursátil.
"La necesidad de cobertura se mantiene", afirmó.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil revirtieron una baja inicial y finalizaron con una subida promedio del 0,1 por ciento .

Entre las alzas destacó el "Boden 2012" con una mejora del 1,6 por ciento.

El riesgo país argentino según el índice EMBI+, que compila JPMorgan para medir el diferencial de los bonos locales respecto a similares de Estados Unidos, caía 12 puntos a 1.072 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado en Español por Javier López de Lérida)

(Fuente : REUTERS)

3 comentarios:

  1. Wіth havin so much content do you eveг run
    intο any іssues of ρlagoгiѕm οr coρyгіght іnfringement?
    Mу ѕite has a lot of exclusive cοntent I've either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my agreement. Do you know any ways to help prevent content from being ripped off? I'd rеаlly
    appгeсiate it.

    Also visit mу web-site: beerandpeanuts.blogspot.Ru

    ResponderEliminar
  2. Very rаρiԁly this web pаge ωіll be famous аmid
    all blogging νіewers, due tο it's nice articles or reviews

    Feel free to surf to my homepage ... mouse click the next document

    ResponderEliminar
  3. wоndeгful рost, very іnformative.
    I'm wondering why the other specialists of this sector don't nοtіce this.

    You must contіnue yοur writing. I am sure,
    yоu have a huge reaԁerѕ' base already!

    my web site - just click the next web page

    ResponderEliminar