30 de julio de 2012

ARGENTINA : CAE EL DÓLAR PARALELO A 6,38 PESOS Y TAMBIÉN BAJAN LOS BONOS Y ACCIONES POR LA ILIQUIDEZ NORMAL DEL FIN DE MES

 






30/07/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO   6,38

DÓLAR "ARBOLITO"   6,48

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,67

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,28



30/07/2012

Mercados argentinos caen golpeados por resultados de Siderar



BUENOS AIRES, 30 jul (Reuters) - Los mercados de acciones y bonos de Argentina operaban en baja el Lunes afectados por los pobres resultados financieros de la siderúrgica Siderar al segundo trimestre del año, que fueron golpeados por la desaceleración económica del país.

Operadores dijeron que también la expectativa en torno a novedades sobre estímulos a la Zona Euro por parte del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos creaban un clima cauto a nivel global

"Si bien los mercados en general muestran pequeñas correcciones debido a las expectativas encaradas a la reunión de la FED y del Banco Central Europeo, veo un Merval más pendiente de los resultados del segundo trimestre ya que podrían presionar a la baja los precios por la fuerte desaceleración del crecimiento argentino", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.

"Los números de Siderar estarían impactando en el comportamiento de los bonos atados al crecimiento como respuesta a la desaceleración económica del país".

La actividad económica de Argentina cayó un 0,5 por ciento interanual en Mayo, la primera contracción admitida por el Gobierno - desde Julio del 2009, golpeada por una baja de la producción industrial y una menor cosecha.

A las 1650 GMT, el índice líder Merval de Buenos Aires caía un 1,02 por ciento a 2.410,91 unidades, y los bonos en la plaza extrabursátil promediaban una baja del 0,4 por ciento.

Los retrocesos bursátiles eran liderados por Siderar con un 4,26 por ciento, en tanto que en el sector de bonos se destacaban los títulos atados al crecimiento.

 Siderar, controlada por el conglomerado Ternium , reportó una utilidad neta de 92,6 millones de pesos (20,5 millones de dólares) en el segundo trimestre del 2012, frente a ganancias por 541,6 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado.

 La ganancia operativa cayó un 55 por ciento ante el menor nivel de actividad en el mercado doméstico, afectado por la desaceleración de la economía brasileña y el efecto de la sequía sobre la actividad agropecuaria, explicó la empresa.





 MERCADO DE CAMBIOS







El dólar marginal operaba con una caída del 1,10 por ciento a 6,35/6,38 en un mercado con pocos negocios, dijeron los operadores.


 El dólar  marginal o 'blue' marcó un valor pico de 6,8 pesos para la venta a mediados de este mes.

 "No hay negocios, pareciera como si hoy no hubiera interés en hacer operaciones", dijo un operador.

Por su parte, el dólar en la plaza mayorista, donde el Banco Central realiza negocios de regulación de liquidez, se mantenía estable en un máximo de 4,5725/4,567 pesos por unidad .

El dólar opera con fuertes limitaciones desde Octubre, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para desincentivar la compra de divisas extranjeras.

En este contexto, el riesgo país argentino realizado por el banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subía 17 puntos a 1.099 unidades. (Reporte de Walter Bianchi; Editado en español por Juana Casas)


(FUENTE : REUTERS ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario