18 de julio de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : POR DIVERSOS CONFLICTOS GREMIALES, HACE TRES DÍAS NO RECOGEN LA BASURA EN LA CAPITAL FEDERAL Y EN ALGUNOS PARTIDOS DEL GRAN BUENOS AIRES





Otra protesta impide por tercer día la recolección de residuos en Buenos Aires


Después del conflicto en la Ceamse, que dejó gran cantidad de basura en las calles, recicladores vuelven a bloquear rellenos sanitarios. Para el Gobierno porteño, "hay un trasfondo político"



Tras solucionar el conflicto en el Ceamse, que había dejado toneladas de basura en las calles, un grupo de recicladores bloquea nuevamente el acceso a las plantas de tratamiento.

El gobierno porteño pidió no sacar bolsas, pero la Ciudad amaneció otra vez repleta de residuos

Luego de que el conflicto con trabajadores de la Ceamse frenara la recolección de residuos a inicios de la semana, por tercer día consecutivo capital federal seguirá con la basura en sus calles debido a una nueva medida de fuerza, esta vez de recicladores de plantas sociales, que bloquean el ingreso de camiones a los rellenos sanitarios.

Los trabajadores de la Ceamse, que ayer acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, afirmaron que la nueva protesta es realizada por “personas ajenas a nuestra organización gremial, es gente de plantas sociales que piden subsidios. Nosotros somos respetuosos de las leyes, hubo conciliación y automaticamente empezamos a trabajar”.

El nuevo reclamo bloquea el ingreso de los camiones a los rellenos sanitarios y vuelve a afectar el servicio de recolección de la basura, que sigue amontonada desde hace tres días.


DENUNCIA DEL MACRISMO




En tanto, desde el Gobierno porteño, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, anunció que se realizaron las denuncias penales correspondientes y afirmó que detrás de este nuevo reclamo “hay un trasfondo político, sospecho que alguien quiere que esto continúe. NO se puede permitir que se corte el ingreso a los rellenos sanitarios”.
"Ayer había una reunión programada a las 6 de la tarde y a las 4 anunciaron la medida de fuerza", explicó.


(Fuente : eldia.com.ar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario