3 de julio de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : EL AEROPARQUE FUNCIONA CON DIFICULTADES POR PAROS INTERMITENTES DE LOS CONTROLADORES

Aeroparque: operaciones restringidas hasta las seis de la mañana


El gremio de controladores aéreos anunció que sólo se atenderán vuelos sanitarios, de Estado, de emergencias y de ayuda humanitaria; protestan contra el despido de dos trabajadores


(DyN).- El Aeroparque Jorge Newbery permaneció, desde la medianoche hasta las 6 de mañana, con operaciones restrigidas, debido al despido de dos operadores de la torre de control. Así lo anunció la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito (ANACTA).

Por medio de su cuenta de Twitter, el gremio destacó que la medida correspondió a un "plan de contingencia" implementado esta noche y que sólo atenderá los "vuelos sanitarios, de Estado, emergencias y ayuda humanitaria".

Según la ANACTA, la Fuerza Aérea realiza "aprietes" a los controladores de vuelo.

"En Aeroparque deben ser 60 controladores y apenas son 30, debido a la falta de personal y a los que ya desplazó la Fuerza Aérea", comentó el sindicato.

Por su parte, aseveró que la fuerza militar "cesó a dos supervisores de la torre de Aeroparque". Hasta esta noche ninguna autoridad de la Fuerza Aérea y de Aeroparque se habían referido oficialmente a la situación..


(Fuente : diario La Nación de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario