1 de julio de 2012

ARGENTINA : BARILOCHE PAGARÁ LOS AGUINALDOS EN TRES CUOTAS

SOYEM BARILOCHE ACORDÓ PAGO AGUINALDO EN 3 TRAMOS A DISTINTAS CATEGORÍAS

Posted by Reporte Sindical on June 25th, 2012


Tras varias reuniones, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche y el Ejecutivo Municipal acordaron el viernes pasado, el pago del aguinaldo, en 3 tramos para las distintas categorías.

Los trabajadores incluidos en las categorías 8 a 12 percibirán el sueldo anual complementario el 20 de julio (más de 900 trabajadores de los 1500 de planta).

Las categorías 13 a 18 cobrarán en agosto, en tanto las categorías 19 a 24 lo harán en el mes de octubre.

Con la firma de 41 delegados de los 42 que integran los sectores municipales se aceptó la propuesta del Ejecutivo, que en principio había realizado un oferta de pago en 5 tramos.

El titular del SOYEM, Miguel Ojeda expresó que “llegamos a un convenio que fue aceptado por los delegados, el Ejecutivo pretendía pagar en 5 meses, nosotros exigimos solo 2 tramos, sin embargo pudimos arreglar que se abone el aguinaldo en 3 tramos para las distintas categorías”.

El dirigente señaló que “siempre hay dificultados y se van tratando se solucionar sobre la marcha; falta que se otorgue la ropa especial para los recolectores.

Ahora estamos intentando alcanzar un acuerdo para los compañeros del Bosque Llao Llao, que no tienen techo, gas, luz y tampoco baños químicos; en el rubro de seguridad e higiene hay todavía muchas falencias”, aseguró Ojeda.

El próximo 6 de julio habrá elecciones en el gremio de los municipales, se presentarían 4 listas. Ojeda encabezará la Lista Celeste y opinó que “serán solo 3 años, para luego dejar paso a otros dirigentes que vienen desde abajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario