21 de julio de 2012

ARGENTINA : AUMENTO DE SUELDOS DEL 66 % PARA LOS POLICÍAS DE SANTA CRUZ - SUELDO MÍNIMO 8300 PESOS





LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ES CARÍSIMA



ALLÍ UN SUELDO DE 8.300 PESOS RINDE LA MITAD QUE EN BUENOS AIRES

PERO UN AUMENTO CERCANO AL 70 % ES UN GRAN AUMENTO ...

Y LÓGICAMENTE EL DINERO LO ENVIARÁ CRISTINA KIRCHNER

LA GRAN PREGUNTA : 

¿ LOS DEMÁS TRABAJADORES ESTATALES DE ÉSTA PROVINCIA APLAUDIRÁN EL ÉXITO DE LOS POLICÍAS Y SE CONFORMARÁN CON SUS AUMENTOS SALARIALES INFERIORES A LA INFLACIÓN ?

Santa Cruz: Policías aceptaron la propuesta de Peralta

 

Dieron su visto bueno al aumento salarial ofrecido por el Gobernador, aunque aclararon que levantarán el paro, que ya lleva 19 días, cuando el lunes se firme el Decreto que lo acredita



Los policías autoconvocados de Santa Cruz aceptaron esta madrugada el aumento salarial ofrecido por el Gobernador Daniel Peralta, quien firmaría durante este Sábado el Decreto que levantará la medida oficialmente, después de 19 días.
 
Así lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien aseguró que "el conflicto ya prácticamente estaba resuelto" y detalló que "se volvería a trabajar normalmente a partir del Lunes".
 
Mientras tanto, explicó Berni, los 500 efectivos de Gendarmería que habían llegado para reforzar la seguridad de la provincia permanecerán en el lugar hasta que se formalice el levantamiento de la medida y luego volverán a sus destacamentos móviles en Córdoba y La Pampa.
 
La decisión de la asamblea de los policías acuartelados que había comenzado a última hora del Viernes se adoptó por 56 votos a favor y 20 en contra, luego de haber recibido una nueva oferta del Gobernador Peralta, comunicada a siete de sus representantes, entre los que no estuvo el vocero de los acuartelados Mario Monsalvo.
 
En una acalorada reunión, los delegados de toda la policía autoconvocada aceptaron finalmente la propuesta y luego tuvieron que debatir durante más de una hora para alcanzar consenso sobre cuándo levantar la medida de fuerza.
 
En ese sentido, el paro de los efectivos terminaría cuando se firme el decreto con el aumento, lo que ocurriría en el transcurso del Sábado, según indicaron fuentes del Gobierno provincial a Noticias Argentinas.
 
La oferta del Gobierno provincial incrementará el denominado "valor punto" -la medida del salario policial- de 15,60 pesos a 21,10 desde Julio, a 22 pesos desde Enero y a 26 pesos desde Marzo de 2013.
 
Con el punto a 26 pesos, el salario mínimo del agente recién ingresado se irá a 8300 pesos.
 
La decisión de aceptar la oferta fue discutida y tomada en forma dividida no sólo en la asamblea general de delegados sino también en cada una de las dependencias.
 
Hubo algunas dependencias que querían aceptar y otras que no, pero la balanza se inclinó hacia ponerle un punto final al conflicto policial.
 
De todas maneras la mesa de conciliación de los uniformados espera volver a reunirse el Lunes con el Gobernador Peralta, con el objetivo de mejorar otros puntos que integran el salario del agente.
 .
También solicitan el recambio de toda la cúpula policial y participar junto a las autoridades de Gobierno en la elaboración de las leyes para una nueva estructura de la fuerza.
 
Algo que el Gobernador Peralta, luego del encuentro con los efectivos a última hora del Viernes, aseguró que se debe hacer en el marco de un debate "en el que participen absolutamente todos los sectores".
 
(Fuente : eldia.com.ar) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario